Torres: "No habrá ni dinero ni títulos que me hagan cambiar de opinión"

Las claves:
  • El delantero amplía un año su contrato, hasta 2009.
  • A cambio, su claúsula de rescisión pasa de 90 a 40 millones, un precio asequible para los grandes clubes.
  • Torres aseguró "queremos levantar trofeos y celebrarlos por las calles de Madrid".
Fernando Torres en la firma de su ampliación de contrato con el Atlético hasta 2009 (Efe)
Fernando Torres en la firma de su ampliación de contrato con el Atlético hasta 2009 (Efe)
José Huesca/Efe
Fernando Torres en la firma de su ampliación de contrato con el Atlético hasta 2009 (Efe)

"Después de un verano muy movido en el que nadie daba un duro porque siguiera aquí, lo más importante es que yo me he querido quedar y ellos querían que siguiera", aseguró Fernando Torres en la firma de la ampliación de contrato hasta 2009 con el Atlético de Madrid.

Nunca ha salido de mi boca que me quería ir.
Torres, de 22 años,
amplía un año su contrato a cambio de
rebajar su cláusula de rescisión hasta los
40 millones de euros, una rebaja que induce a
sospechar que
podría cambiar de aires el año que viene.

A esto el estandarte atlético contestó: "Eso no es un dato relevante. El club me muestra su confianza, es un gesto. Da igual 90 que cinco, es simbólico, por encima del dinero la intención de las dos partes es seguir. Por delante de las cifras está la palabra del club y la mía".

Fernando Torres, que se mostró comprensivo con la necesidad de títulos de la afición: "Nunca ha salido de mi boca que me quería ir. No habrá ni dinero ni títulos que me hagan cambiar de opinión. Queremos levantar trofeos y ver a la gente celebrando por las calles de Madrid nuestros éxitos. He renovado por tres años, pero puede que sean más".

Muchos candidatos a la presidencia del Real Madrid nos llamaron, pero nunca me lo plantearía.

"Los atléticos somos diferentes, yo me siento aficionado como ellos y ellos me pedían que me quedara y eso ha sido muy importante para seguir", comentó orgulloso el rojiblanco.

El delantero reconoció que "muchos candidatos a la presidencia del Real Madrid nos llamaron, pero hicimos lo normal, remitirles al Atlético de Madrid. Además, nunca me lo plantearía y nunca nos sentamos a negociar".

Enrique Cerezo: "El Atlético quiere a Torres y Torres quiere al Atlético"

"Torres quiere ganar aquí. Hemos conseguido hacer un equipo ganador. Yo lo resumiría en pocas palabras: el Atlético quiere a Torres y Torres quiere al Atlético. Este acuerdo de ampliación es muy importante para nosotros y para él", valoró el máximo mandatario rojiblanco.

"Ahora, hay que disfrutar del juego de Fernando, que nos dé grandes tardes y a ver si esta temporada, la que viene o la otra podamos conseguir triunfos y títulos, que es lo que todos queremos", agregó Cerezo.

El presidente del Atlético recalcó, además, que la vinculación de Torres con su club "siempre ha sido fantástica". "No se le puede reprochar nada. Siempre ha dado la cara y ha estado con el equipo en los momentos más difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento