Fernando Torres considera que si siguiera en España no jugaría tan bien

  • El delantero del Liverpool dice que la Premier le va mejor.
  • Considera a Benítez uno de los mejores entrenadores que hay.
  • Especial Fútbol.
Fernando Torres, delantero del Liverpool, en una imagen de archivo.
Fernando Torres, delantero del Liverpool, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES/Agencias
Fernando Torres, delantero del Liverpool, en una imagen de archivo.

El delantero del Liverpool, Fernando Torres, tiene claro que su gran momento de forma se debe, en parte, a su gran adaptación a la Premier League por el tipo de fútbol que se realiza en Inglaterra.

"El fútbol inglés me ha venido bien por sus características: es rápido, directo y esto se ajusta más a mi forma de jugar que el español. Mis habilidades naturales, la rapidez, la potencia, van mejor en la Premier", comentó Torres, a la vez que indicó que de seguir en España (Atlético de Madrid) "casi no vería la pelota, me sentiría como si no estuviera en el partido".

En el Atlético jugaba más por instinto, haciendo mis cosas; aquí tengo que aprender más sobre el movimiento

El ariete español ha admitido también, en la entrevista publicada por la revista FourFourTwo y que recoge la página web del Liverpool, que las características de su equipo son las idóneas para mejorar día a día en la posición de delantero. "El juego se basa en el equipo, en la estrategia; es una plantilla muy fuerte, muy organizada. Hacer daño a los otros equipos al contraataque con espacio por delante se ajusta a mi juego perfectamente", apunta.

A su vez, el madrileño agradece a Benítez que le "abriera los ojos" a las características técnicas de jugar como delantero centro. "Rafa buscaba un delantero con mis características, alguien rápido que pudiera sorprender a los defensas y colocarse detrás de ellos, pero yo también tuve que aprender", explicó.

Torres: "Ha sido un auténtico placer trabajar con Rafa"

Por otro lado, el ex atlético ha puntualizado que es Benítez el auténtico artífice de ese estilo de juego, destacando que para él es "fundamental" el trabajo en la parte técnica del jugador.

"He aprendido muchísimo. Para mí ha sido un auténtico placer trabajar con Rafa. En el Atlético jugaba más por instinto, haciendo mis cosas; aquí tengo que aprender más sobre el movimiento y la posición en el campo", reconoció Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento