El Toronto FC pasa a cuartos de final tras ganar el partido al DC United en la prórroga (5-1)

El Toronto FC pasa a cuartos de final tras ganar el partido al DC United en la prórroga (5-1)
El Toronto FC pasa a cuartos de final tras ganar el partido al DC United en la prórroga (5-1)
20MINUTOS.ES

El Toronto FC se quedó con la plaza de cuartos de final de los playoff de la Major League Soccer después de ganar en la prórroga al DC United en el BMO Field en un encuentro de lo más emocionante. El equipo torontoniano quedaba en cuarto puesto en la fase de grupos y acumulaba 50 puntos, mientras que el conjunto washingtoniano se hizo con la quinta plaza del grupo A con un total de 50 puntos. Gracias al éxito logrado en esta fase, el Toronto FC aseguró su permanencia en los playoff de la Major League Soccer al menos durante la siguiente ronda, cuartos de final.

La primera mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para el equipo torontoniano, que estrenó el luminoso gracias al gol de Delgado a los 32 minutos, finalizando la primera parte con el marcador de 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto visitante, que puso las tablas con un tanto de Rodríguez, cerrando así el duelo con un resultado de 1-1 en el marcador.

A pesar de que el partido acabó con un 1-1, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos estaban empatados a goles. En la primera mitad la suerte llegó para el equipo local, que se puso por delante con un gol de Laryea en el minuto 93. De nuevo marcó el Toronto FC, aumentando distancias gracias a un gol de Osorio a los 95 minutos. Después volvió a anotar el conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 4-1 por medio de otro tanto de Osorio, que conseguía de este modo un doblete a los 103 minutos, acabando la primera parte con el marcador de 4-1.

Después del descanso de la prórroga, llegó el gol para el Toronto FC, que puso más tierra de por medio gracias a un gol de Deleon a los 105 minutos, terminando de esta manera la segunda mitad de la prórroga con el resultado final de 5-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Toronto FC dio entrada a Deleon, Laryea, Moor y Mullins por Endoh, Benezet, Auro y Mavinga, mientras que el DC United dio luz verde a Kamara, Acosta, Boateng y Jara por Felipe Martins, Segura, Mora y Rooney.

Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de seis tarjetas. Por parte del Toronto FC el árbitro sancionó con amarilla a Osorio, Delgado y Morrow, mientras que en el equipo washingtoniano amonestó a Jara y Arriola y con roja a Arriola (2 amarillas).

Con la victoria del Toronto FC, los jugadores continúan en la siguiente ronda de los playoff de la Major League Soccer, mientras que el DC United abandona la competición en este punto.

Ficha técnica
Toronto FC:Westberg, Mavinga (Mullins, min.107), Ciman, Morrow, Auro (Moor, min.90), Bradley, Osorio, Delgado, Benezet (Laryea, min.81), Pozuelo y Endoh (Deleon, min.73)
DC United:Hamid, Birnbaum, Brillant, Mora (Boateng, min.87), Canouse, Moreno, Felipe Martins (Kamara, min.44), Arriola, Rodríguez, Segura (Acosta, min.78) y Rooney (Jara, min.105)
Estadio:BMO Field
Goles:Delgado (1-0, min. 32), Rodríguez (1-1, min. 90), Laryea (2-1, min. 93), Osorio (3-1, min. 95), Osorio (4-1, min. 103) y Deleon (5-1, min. 105)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento