Los equipos calientan motores con los torneos y amistosos de verano

  • La Peace Cup sale de Corea del Sur por primera vez para ser la gran novedad de los trofeos del verano 2009.
  • Los fichajes del Madrid revitalizan el Trofeo Bernabéu.
  • La misión de estos torneos: renovar la ilusión del hincha.
Sergio y Manuel Pablo (i) levantan el Teresa Herrera. A la derecha, Puyol levanta el Trofeo Joan Gamper.
Sergio y Manuel Pablo (i) levantan el Teresa Herrera. A la derecha, Puyol levanta el Trofeo Joan Gamper.
ARCHIVO

Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi, Agüero, Forlán, Silva... Muchos serán los aficionados que tengan la oportunidad de seguir las primeras evoluciones de los grandes cracks del balompié en la pretemporada 2009/10. Y todo gracias a la disputa de los encuentros amistosos y los trofeos de verano, que cumplen una doble función: afinar la puesta a punto de los equipos y renovar la ilusión del hincha de cara la nueva temporada.

Como cada periodo estival, no faltarán los torneos con más solera -algunos cuentan con más de 50 años de historia- como el Ramón Carranza, el Teresa Herrera, el Colombino, el Joan Gamper o el Santiago Bernabéu, entre otros.

Pero este verano habrá una novedad muy especial: la Peace Cup 2009, también llamada Copa de la Paz, que se disputará del 24 de julio al 2 de agosto.

Andalucía, sede oficial

Se trata de la cuarta edición de un torneo solidario que es la primera que sale de Corea del Sur, donde se llevaba haciendo desde 2003 cada dos años.

La sede oficial del torneo es Andalucía (se jugarán partidos en Málaga, Sevilla, Huelva y Jerez), aunque también el estadio Santiago Bernabéu de Madrid albergará encuentros. Real Madrid, Málaga, Sevilla, Juventus de Turín (Italia), Oporto (Portugal), Aston Villa (Inglaterra), Celtic de Glasgow (Escocia), Seongnam (Corea del Sur), Liga de Quito (Ecuador), Al Ittihad (Arabia Saudí), Fenerbahce (Turquía) y Olympique de Lyon (Francia), actual campeón, serán los participantes.

La competición, que cuenta con la bendición de la FIFA -máximo organismo del fútbol mundial- también tiene la particularidad de que los equipos participantes están obligados por contrato a alinear a todas sus estrellas disponibles en los partidos.

Julio

Peace Cup 2009. Se disputará desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto. Participarán doce equipos, entre ellos, tres españoles. Grupo A: Sevilla, Juventus, Seongnam Ilhwa; grupo B: Real Madrid, Liga de Quito, Al-Ittihad; grupo C: Málaga, Aston Villa y Atlante; y grupo D: Lyon, Oporto y Besiktas. El 31 de julio serán las semifinales y el día 2 agosto la final en el estadio de La Cartuja.

24 de julio: Sevilla-Juventus (Sánchez Pizjuán)

25 de julio: Málaga-Aston Villa (La Rosaleda).

26 de julio: Sevilla-Seongnam (S. Pizjuán) y R.Madrid-Al-Ittihad (S.Bernabéu).

27 de julio: Málaga-Atlante (La Rosaleda).

28 de julio: R. Madrid-Quito (S. Bernabéu).

Torneo de Amsterdam. Se jugará desde el 24 de julio hasta el 26 de julio en el Amsterdam Arena. Atlético de Madrid, Ajax, Benfica y Sunderland serán los participantes.

24 de julio: Ajax-Atlético.

26 de julio: Atlético-Sunderland.

Wembley Cup. Se jugará desde el 24 de julio hasta el 26 de julio en el nuevo estadio londinense de Wembley. El Barcelona, el Tottenham, el Al Ahly egipcio y el Celtic de Glasgow serán los conjuntos participantes.

24 de julio: Tottenham-Barcelona.

26 de julio: Al Ahly-Barcelona.

Agosto

Emirates Cup. Se disputará desde el 1 de agosto hasta el 2 de agosto en el Emirates Stadium. Participarán: Arsenal, Atlético, PSG y Glasgow Rangers.

1 de agosto: Arsenal-Atlético.

2 de agosto: París Saint Germain-Atlético.

Trofeo Colombino. Se jugará desde el 7 de agosto hasta el día 9 en el estadio Nuevo Colombino de Huelva con la participación de Recreativo, Betis y Zaragoza.

7 de agosto: Recreativo de Huelva-Real Zaragoza.

8 de agosto: Betis- Zaragoza.

9 de agosto: Recreativo-Betis.

Trofeo Naranja. El Valencia se presentará ante su afición en el estadio de Mestalla ante el Arsenal londinense, un rival de gran prestigio y un fijo en la Champions. El trofeo será a partido único.

8 de agosto: Valencia-Arsenal.

Trofeo Teresa Herrera. Se disputará del 9 al día 13. Al decano de los torneos veraniegos han confirmado su participación el Atlético de Madrid y el Tigres de México.

Trofeo Ramón de Carranza. Se jugará desde el día 13 hasta el 15, día de la final.

13 de agosto, primera semifinal: Cádiz-Deportivo.

14 de agosto, segunda semifinal: Sevilla-Valencia.

15 de agosto, final de consolación y final.

Trofeo Joan Gamper. El Barcelona sigue trabajando con el objetivo de elaborar un atractivo cartel y quiere contratar a uno de los grandes del fútbol mundial, que se celebrará el 19 de agosto.

Trofeo Antonio Puerta. El Sevilla homenajeará al malogrado futbolista en el Sánchez Pizjuán ante el Xerez.

21 de agosto: Sevilla-Xerez.

Trofeo Santiago Bernabéu. El Real Madrid se enfrentará en el Bernabéu al Milan en un choque que promete espectáculo.

25 de agosto: Real Madrid-Milan.

También hay partidos oficiales

En la época veraniega también hay partidos oficiales y títulos en juego. Por ejemplo, se jugará la previa de la Champions (la ida el 18/19 y la vuelta el 25/26 de agosto), en la que estarán peleando por un sitio en la máxima competición europea el Sevilla y el Atlético. Además, se pondrán en juego los primeros títulos de la temporada. En la Supercopa de España, Barça y Athletic Club medirán sus fuerzas (la ida el 16 de agosto y la vuelta el 23). El conjunto azulgrana se jugará también la

Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (28 de agosto).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento