Topo López
El periodista 'Topo' López, con su mujer Verónica en el Calderón. TWITTER

El Mundial de Brasil 2014 se ha cobrado una víctima, la del periodista Jorge "Topo" López, corresponsal en Argentina del diario AS, enviado especial de Radio La Red y del Diario Olé para cubrir el evento deportivo del deporte rey en el país Carioca. La noticia, por trágica, ha consternado al mundo del fútbol, que,sobre todo argentino, se ha volcado con él y con su familia.

"Topo" López fallecía a los de 38 años de edad en São Paulo tras ser embestido el taxi en el que viajaba por un coche robado que huía de la Policía Militar. Los ocupantes del vehículo robado, de entre los que se encontraban dos adolescentes, salieron ilesos del incidente y fueron rápidamente detenidos por la policía. El taxista sufrió heridas en un hombro, siendo el periodista español quién sufría la peor parte del accidente, saliendo despedido del coche.

Un abrazo grande a toda la Argentina y un recuerdo muy especial para Jorge 'Topo' López

Todo ocurría en la madrugada del miércoles en São Paulo, tras el malestar que había en el país debido a la gran goleada que sufría la pentacampeona Brasil ante la selección de Alemania, perdiendo por 1-7.

Jorge "Topo" López era marido de la también periodista del diario Marca Verónica Brunati, la cual se enteró a través de los mensajes de condolencia que llegaron a través de la red social Twitter. Entre ellos, el del 'Cholo' Simeone. Entre la incertidumbre, Brunati se enteraba de la triste noticia a través del Twitter del 'Cholo'. Simeone escribía en su cuenta de esta red social lo siguiente: "No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge "Topo" López".

No fue el único que tuvo recuerdos para el periodista. Colegas de profesión se acordaron de él durante toda la jornada, que finalizó con un gesto muy especial, el de Leo Messi en las redes sociales. "Un abrazo grande a toda la Argentina y un recuerdo muy especial para Jorge 'Topo' López, esta victoria va especialmente también por vos, amigo. Un abrazo muy grande a la familia, mucho ánimo", escribió el crack tras el pase de su selección a la final del Mundial.

Otros mensajes fueron también los de Blatter —"Mi más sincero pésame a los familiares y amigos del periodista Jorge 'Topo' López. Terrible noticia. Descanse en paz"— o de Falcao: "Triste noticia tu partida Topo Lopez. Mi pésame para @verobrunati y toda su familia".