El 'top 10' de jugadores que quedan libres a partir del 1 de julio

  • Gianluigi Buffon o Fernando Torres lideran una lista de ilustres que finalizan sus contratos el 30 de junio.
  • Japón, China o la MLS, capaces de ofrecer altos salarios, están muy atentos a sus movimientos.

Como viene siendo habitual año tras año, el 30 de junio marca una fecha clave para los directores deportivos de todos los clubes del mundo. Son muchos los futbolistas que se desvinculan de sus respectivos clubes, y poder evitar un precio de traspaso es sin duda una circunstancia que merece ser aprovechada. Estos son algunos de los nombres más sonados:

Gianluigi Buffon, 40 años: El mítico portero de la Juventus se ha desvinculado del club de su vida tras 17 temporadas. Cuando tomó la decisión tenía claro su retiro pero ha recibido propuestas muy atractivas, como la del PSG, que le han hecho querer continuar bajo palos.

Fernando Torres, 32 años: El Niño ya comunicó hace unos meses su salida del Atlético de Madrid y se despidió de la mejor manera, con el título de la Europa League. En los últimos días, suena con fuerza el Sagan Tosu de Japón y su llegada puede que se produzca en los próximos días.

Jack Wilshere, 26 años: Llegó al Arsenal con 9 años y se va con 26, una salida provocada por una plaga de lesiones que no le ha permitido desarrollar todo su potencial. Se rumorea su llegada al Galatasaray aunque el West Ham de Pellegrini quiere que se quede en las islas.

Max Meyer, 22 años: El futbolista alemán termina contrato con el Schalke, dónde ha estado durante 9 temporadas. Prometía más en sus inicios, y después de muchos altibajos jugó un buen curso pasado a los mandos de Domenico Tedesco. Una de las joyas de la lista gracias a su juventud.

Milan Badelj, 29 años: El croata se encuentra en Rusia con su selección, y después de no renovar con la Fiorentina es otra de las gangas de este mercado. Un mediocentro con gran capacidad de distribución que tiene cabida en clubes de primer nivel.

Yohan Cabaye, 32 años: El centrocampista francés se desvincula del Crystal Palace, y es sin duda una pieza que puede ser realmente útil para equipos que busquen un centrocampista creativo y con capcidad para exhibir un gran disparo a portería.

Yaya Touré,  32 años: Después de levantar la Premier League con el City, se ha ofrecido a los principales equipos ingleses, según se rumorea, por un salario de una libra al mes. Según palabras de su agente, Mino Raiola, el futbolista cuenta con ofertas muy millonarias de otros países, pero Yaya Touré quiere seguir en la élite.

Ben Arfa, 31 años: El díscolo jugador francés retomó su mejor nivel en el Niza y le valió para fichar por el todopoderoso PSG, pero no se ganó la confianza de Unai Emery y ha estado toda la temporada sin jugar ni un minuto. Si recupera su buen nivel puede ser un buen negocio para el club que le fiche.

Bernard, 25 años: Futbolista brasileño que llegó a Europa de la mano del Shakhtar Donetsk, es un jugador muy rápido y habilidoso con el balón. Es otra de las 'gangas' del mercado.

Holger Badstuber, 29 años: Las lesiones han sido el motivo de que el exfutbolista del Bayern de Múnich no se haya asentado como un zaguero de élite, y también un riesgo para el equipo que decida apostar por él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento