Hamilton
Lewis Hamilton en un evento antes del GP de Mónaco. EFE

El piloto de la IndyCar Tony Kanaan, campeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2013, ha respondido a las críticas de Lewis Hamilton, que se burló del escaso nivel de los pilotos que compiten en esa categoría americana.

"He visto la clasificación y, sinceramente, Alonso llega y en su primera clasificación hace un quinto puesto contra pilotos que llevan todo el año corriendo allí. ¿Eso dice algo sobre la Indy?", dijo entre risas el piloto británico de Fórmula 1 en una entrevista para 'L'Equipe'.

Pero Kanaan le devolvió el golpe durante la gala posterior a las 500 Millas al referirse a Hamilton en estos términos: "Hubo un piloto que el año pasado compitió en un Mundial de dos coches y quedó segundo, así que no creo que pueda decir mucho".

Kanaan se refiere al pasado Mundial de Fórmula 1, que fue un mano a mano entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y que se saldó con el triunfo del alemán.

Pero además de criticar a Hamilton, Tony Kanaan no escatimó elogios a Fernando Alonso, con el que compartió pista en el óvalo americano: "Ha sido realmente un placer tenerte aquí, creo que has traído mucho a la Indy. Eres una persona humilde, no como otros compañeros tuyos de la F1 que han hecho ciertos comentarios".