Woods: "No juego más torneos porque tengo una familia"

  • La situación familiar limita el calendario del golfista.
  • "Estoy divorciado. Si se divorcian y tienen niños, me entenderán".
  • El estadounidense está sufriendo para recuperar su mejor nivel.
Tiger Woods, en Dubai.
Tiger Woods, en Dubai.
REUTERS
Tiger Woods, en Dubai.

El golfista estadounidense Tiger Woods, quien está sufriendo para recuperar su mejor nivel, dijo el miércoles que su situación familiar le impide jugar más torneos del Circuito PGA.

Woods, quien quedó emparejado junto a su viejo rival Phil Mickelson y al campeón del Abierto de Estados Unidos Graeme McDowell en el Cadillac Championship de esta semana, confesó que su principal problema era trasladar el nivel que muestra en las prácticas a los torneos.

Ante la pregunta sobre por qué no participaba en más torneos, el ex número uno del mundo respondió: "Porque tengo una familia. Estoy divorciado. Si se divorcian y tienen niños, me entenderán".

El estadounidense de 35 años estará compitiendo en apenas su cuarto campeonato del año y tiene programado sólo uno más -en Bay Hill más adelante este mes- antes del Masters de Augusta que comienza el 7 de abril.

Woods, quien tiene dos hijos de su matrimonio con la sueca Elin Nordegren, ganó por última vez un título en el Masters de Australia 2009.

Aquel título llegó antes de que sus conocidos problemas matrimoniales -que terminaron con su divorcio en agosto- le obligaran a tomarse un descanso.

El 14 veces campeón de torneos "major" cayó del primer al quinto puesto en el ranking mundial de la PGA, su peor ubicación desde la semana anterior a la que ganó el Masters de Augusta en 1997. El alemán Martin Kaymer es el actual número uno.

"Estoy viendo algunas señales muy buenas. Desafortunadamente, sólo pude llevarlas al campo de golf de una manera regular", manifestó Woods.

"Desafortunadamente, lo pierdo (el buen nivel) por un tiempo. También a veces tengo altibajos en los golpes fáciles", señaló.

Woods está trabajando en su swing y otros aspectos técnicos de su juego junto al entrenador Sean Foley, pero aclaró que su problema no estaba relacionado con las muy discutidas dificultades para salir del tee.

"Podría ser también con los tiros de campo, porque tengo que cambiar todo", apuntó.

"Es un golpe, cómo golpeo el 'putter', cómo golpeo el juego corto, cómo golpeo los hierros, todo está relacionado. Uno no puede sólo tener un swing y no otro, todos están interrelacionados. Es algo que he tenido que cambiar y lleva su tiempo", añadió.

Sin frustraciones

A pesar de su sequía de éxitos, Woods aclaró que no se sentía frustrado ni falto de confianza.

"Ya lo pasé antes. Atravesé períodos de mi carrera en los que no gané y sufrí. Cuando uno está cambiando el juego y cambia los instructores, lleva un poco de tiempo", sostuvo el estadounidense.

"Confíen en mí, estuvimos trabajando en esto. Como dije, he mostrado señales, desafortunadamente está en las rachas y no de manera regular", continuó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento