En tierra y en hierba, Nadal sigue igual

El bicampeón de Roland Garros se estrenó en Queen’s derrotando al estadounidense Fish
Nadal sonríe tras ganar un punto en el partido de ayer.
Nadal sonríe tras ganar un punto en el partido de ayer.
REUTERS
Nadal sonríe tras ganar un punto en el partido de ayer.
Sin novedad, sigue ganando. Rafael Nadal comenzó su preparación sobre hierba con un meritorio triunfo en la segunda ronda del torneo de Queen’s y se medirá en octavos a su compatriota Fernando Verdasco, que también ganó ayer.
El doble campeón de Roland Garros comenzó su transición de la tierra batida a la hierba derrotando al estadounidense Mardy Fish por

7-6 (1) y 6-1, lo que aportó gran confianza al tenista de Manacor. «Esta primera victoria ha sido muy importante para el torneo y para mí, para tomar confianza con vistas a Wimbledon», aseguró Nadal tras el partido.

Fish dejó escapar su gran oportunidad en el primer set, cuando adelantaba al español en el marcador. Sin embargo, el número dos del mundo se rehizo y encarriló el segundo set que le daría la victoria. «Me siento bien porque he tenido un buen control sobre la bola y cuando jugué un poco más agresivo me sentí también muy cómodo. Quizá jugué un gran partido, sólo había podido entrenar dos horas y media sobre hierba y eso es muy importante», comentó.

Su próximo rival, Fernando Verdasco, se deshizo del coreano Hyung-Taik Lee por 6-2, 5-7 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento