Un control antidopaje desvela "rastros anormales" de testosterona en Ian Thorpe

  • El nadador australiano, ya retirado, se sometió a ese análisis en mayo de 2006.
  • La testosterona incrementa la fuerza.
  • La Federación Internacional de Natación podría reabrir el caso.
Ian Thorpe, luce sonriente un pasaporte de limpieza en los Juegos de Sydney de 2000. (REUTERS)
Ian Thorpe, luce sonriente un pasaporte de limpieza en los Juegos de Sydney de 2000. (REUTERS)
REUTERS
Según la edición digital del diario francés 'L'Equipe' , el nadador australiano
Ian Thorpe,
"niveles anormales" de testosterona y de una hormona estimulante para favorecer la segregación de la propia testosterona en un control efectuado en mayo de 2006.

El caso fue descartado por diversos responsables australianos de la lucha antidopaje al considerar que no existían pruebas científicas concluyentes para demostrar la culpabilidad de Thorpe, pero la Federación Internacional de Natación (FINA), siempre según la edición digital del rotativo galo, quiere reabrir el caso de un nadador que se retiró a los 24 años y que fue eclosionado en Atenas por la explosión del prodigio norteamericano Michael Phelps.

La testosterona, sustancia con la que el corredor estadounidense Floyd Landis dio positivo y fue desposeído de su cetro como ganador del pasado 'Tour' de Francia, incrementa la fuerza al favorecer la síntesis de proteínas.

Tres controles más

Según diferentes informaciones, el control en el que Ian Thorpe dio positivo se realizó en mayo de 2006 y posteriormente, el australiano se ha sometido a otros tres controles más, en julio, agosto y noviembre de 2006, a pesar de que en ese periodo de tiempo, el nadador no compitió

El torpedo humano, como se le llamó cuenta con cinco oros olímpicos, 11 títulos del mundo, y 23 récords mundiales a lo largo de su carrera.

Apoyo

Tras conocerse la noticia, el primer ministro australiano, John Howard, salió en defensa del nadador Ian Thorpe después de las acusaciones del diario 'L'Equipe' de la presencia de "niveles no normales" de sustancias ilegales en un control antidopaje realizado en mayo de 2006.

También la Federación Australiana de Natación mostró su apoyo a Thorpe a través de su director ejecutivo, Glenn Tasker. "Al cien por cien", asguró Tasker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento