La tenista Elena Rybakina, clasificada para las semifinales del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch
La tenista Elena Rybakina, clasificada para las semifinales del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch 20MINUTOS.ES

La kazaja Elena Rybakina, número 134 de la WTA, ganó en los cuartos de final del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch en una hora y veinticinco minutos por 6-4 y 6-4 a Kirsten Flipkens, tenista belga, número 61 de la WTA. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo WTA International de 's-Hertogenbosch, las semifinales.

Las estadísticas del partido indican que la jugadora kazaja logró romper el saque a su contrincante 2 veces, consiguió un 66% en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 70% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora belga, no pudo quebrar el saque a su adversaria ninguna vez, obtuvo un 65% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 63% de los puntos al saque.

La tenista kazaja se medirá en las semifinales de la competición con la neerlandesa Kiki Bertens, número 4 y cabeza de serie número 1.

Este campeonato tiene lugar en 's-Hertogenbosch entre el 8 y el 16 de junio sobre cesped al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 47 jugadoras, de las cuales 32 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que logran superar la fase previa de calificación y las invitadas. El premio del torneo es de 250.000 $ y se reparte entre las finalistas.