Las tenistas Rodionova y Perez vencen en los cuartos de final del torneo WTA International de Nottingham
Las tenistas Rodionova y Perez vencen en los cuartos de final del torneo WTA International de Nottingham 20MINUTOS.ES

Las australianas Arina Rodionova y Ellen Perez, número 85 de la WTA y, número 82 de la WTA respectivamente ganaron en los cuartos de final del torneo WTA International de Nottingham por 6-3 y 6-3 a la china Yi-Fan Xu y a la tenista canadiense Gabriela Dabrowski, números 10 y 10 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos viendo a las ganadoras del partido en la siguiente fase del torneo WTA International de Nottingham, las semifinales.

La pareja derrotada no pudo quebrar el saque a sus oponentes ninguna vez, mientras que las vencedoras lo lograron en 3 ocasiones. Asimismo, Rodionova y Perez tuvieron un 78% de primer servicio y cometieron 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 71% de los puntos al saque, mientras que sus rivales consiguieron un 61% de efectividad, hicieron 3 dobles faltas y ganaron el 52% de los puntos al saque.

En las semifinales, Rodionova y Perez se medirán contra las jugadoras suizas Xenia Knoll y Vera Lapko mañana sábado a partir de las 11:00 hora española.

Este campeonato tiene lugar en Nottingham entre los días 10 y 16 de junio sobre cesped exterior. Durante la competición, un total de 16 parejas se ven las caras que se reparten un total de 250.000 $ en premios.