Eugenia Ganga pasa a las semifinales del torneo de Tabarka
Eugenia Ganga pasa a las semifinales del torneo de Tabarka 20MINUTOS.ES

Eugenia Ganga, argentina, número 861 de la WTA y cabeza de serie número 6, ganó en dos horas y veintiséis minutos por 3-6, 6-2 y 6-3 a la jugadora boliviana Noelia Zeballos, número 771 de la WTA, en los cuartos de final del torneo de Tabarka. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en las semifinales de la competición.

Zeballos logró quebrar el saque 8 veces a su contrincante, mientras que Ganga, por su parte, lo logró 10 veces. Además, la tenista argentina tuvo un 61% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y consiguió el 47% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 73% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y consiguió ganar el 37% de los puntos al saque.

El torneo continuará con el enfrentamiento de la jugadora argentina y la ganadora del partido entre la colombiana María Paulina Pérez García y la tenista francesa Lea Tholey.

La celebración del torneo de Tabarka (ITF Tunisia 24A) se produce entre el 10 y el 16 de junio sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 35 tenistas que se repartirán un total de 15.000 $ en premios.