La tenista Alexandra Cannizzaro logra vencer en la ronda previa de calificación contra Chie Kezuka
La tenista Alexandra Cannizzaro logra vencer en la ronda previa de calificación contra Chie Kezuka 20MINUTOS.ES

Alexandra Cannizzaro, australiana, número 1763 de la WTA, sorprendió al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Hua Hin por 3-6, 6-4 y 10-8 a la tenista japonesa Chie Kezuka, número 2023 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora consigue sumar nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al torneo de Hua Hin.

La jugadora japonesa logró quebrar el saque 5 veces a su contrincante, mientras que la australiana también lo consiguió en 5 ocasiones. Además, la jugadora australiana consiguió un 53% de efectividad en el primer servicio, cometió 10 dobles faltas y se hizo con el 49% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversaria fue de un 53%, cometió 8 dobles faltas y consiguió el 51% de los puntos al saque.

En el torneo de Hua Hin (ITF Thailand 08A) se lleva a cabo una fase previa de calificación en la que las tenistas con menos ránking tienen que conseguir los mayores puntos posibles para obtener plaza en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan un total de 28 tenistas. Además, se lleva a cabo entre los días 8 y 14 de julio sobre pista dura exterior.