Los tenistas Galdos y Varillas Patiño-Samudio le arrebatan la plaza de la final a Zeballos y Arias
Los tenistas Galdos y Varillas Patiño-Samudio le arrebatan la plaza de la final a Zeballos y Arias 20MINUTOS.ES

Los peruanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, número 234 de la ATP y, número 391 de la ATP respectivamente ganaron en dos horas y cinco minutos por 5-7, 7(9)-6(7) y 10-4 a los jugadores bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, número 233 de la ATP y, número 424 de la ATP respectivamente en las semifinales del torneo de Huelva. Tras este resultado, seguiremos viendo a la pareja ganadora en la final del torneo de Huelva.

La pareja perdedora logró romper el saque 5 veces a sus adversarios, mientras que los ganadores, por su parte, lo lograron en 4 ocasiones. Asimismo, Galdos y Varillas Patiño-Samudio consiguieron un 69% de efectividad en el primer servicio, no cometieron ninguna doble falta y se hicieron con el 57% de los puntos al saque, mientras que sus rivales obtuvieron un 78% de efectividad, cometieron una doble falta y lograron ganar el 58% de los puntos al saque.

En la final, Galdos y Varillas Patiño-Samudio jugarán contra los jugadores polacos Mateusz Kowalczyk y Maciej Smola mañana sábado a partir de las 19:30 hora española.

El torneo tiene lugar en Huelva entre el 11 y el 15 de junio sobre tierra batida exterior. En el campeonato se enfrentan un total de 16 parejas que optan a un premio de 25.000 $.