Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio consigue la plaza de las semifinales a expensas del tenista Jeroen Vanneste
Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio consigue la plaza de las semifinales a expensas del tenista Jeroen Vanneste 20MINUTOS.ES

Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, peruano, número 345 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió los pronósticos al vencer por 6-2 y 6-3 al belga Jeroen Vanneste, número 401 de la ATP, en los cuartos de final del torneo de Huelva. Tras este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en las semifinales del torneo de Huelva.

Las estadísticas acerca del partido muestran que el jugador peruano logró romper 4 veces el saque a su contrincante, tuvo un 58% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió ganar el 69% de los puntos al saque. En cuanto a Vanneste, logró quebrar el saque a su oponente una vez, su efectividad fue de un 51%, cometió 5 dobles faltas y logró el 51% de los puntos al saque.

Durante las semifinales tendremos el enfrentamiento del jugador peruano y el vencedor del partido entre el tenista brasileño Bruno Sant'anna y el chileno Bastián Malla.

El torneo de Huelva (ITF Spain F12) tiene lugar entre el 10 y el 16 de junio sobre tierra batida al aire libre. En el torneo se presentan un total de 48 tenistas que optan a un premio de 25.000 $.