La tenista Irene Burillo Escorihuela se despide del torneo de Barcelona
La tenista Irene Burillo Escorihuela se despide del torneo de Barcelona 20MINUTOS.ES

La jugadora neerlandesa Richel Hogenkamp, número 188 de la WTA y cabeza de serie número 4, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del torneo de Barcelona por 6-2 y 6-3 a Irene Burillo Escorihuela, tenista española, número 423 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo de Barcelona, las semifinales.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Hogenkamp consiguió quebrar el saque a su adversaria 4 veces, logró un 57% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 73% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista española, consiguió quebrar el saque una vez, obtuvo un 72% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y consiguió ganar el 49% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, la neerlandesa se verá las caras contra la tenista estadounidense Allie Kiick, número 138 y cabeza de serie número 1.

El torneo de Barcelona (ITF Spain 06A) se celebra del 10 al 16 de junio sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 55 tenistas que se repartirán un total de 60.000 $ en premios.