Las tenistas Carrillo Marín y Moreno Barranquero se despiden del torneo de Amarante
Las tenistas Carrillo Marín y Moreno Barranquero se despiden del torneo de Amarante 20MINUTOS.ES

La estadounidense Christina Rosca y la jugadora irlandesa Georgia Drummy ganaron en las semifinales del torneo de Amarante en una hora y cuarenta y ocho minutos por 2-6, 7(12)-6(10) y 10-6 a las españolas Alba Carrillo Marín y Ángeles Moreno Barranquero. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en la final de la competición.

La pareja derrotada logró romper el saque a sus oponentes 6 veces, mientras que las ganadoras, por su parte, lo lograron 4 veces. Además, Rosca y Drummy consiguieron un 69% de efectividad en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron con el 51% de los puntos al saque, mientras que sus rivales tuvieron un 68% de primer servicio y 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 54% de los puntos al saque.

El próximo partido que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19:00 hora española corresponde a la final del campeonato y en él se enfrentarán Rosca y Drummy contra las españolas Olga Parres Azcoitia y Francisca Jorge que se celebrará mañana sábado a partir de las 19:00 hora española.

El torneo de Amarante (ITF Portugal 08A) tiene lugar entre los días 11 y 15 de junio sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 16 parejas que se repartirán un total de 15.000 $ en premios.