La tenista Solymar Colling le quita el puesto de las semifinales a la tenista Yuka Hosoki
La tenista Solymar Colling le quita el puesto de las semifinales a la tenista Yuka Hosoki 20MINUTOS.ES

La estadounidense Solymar Colling cumplió los pronósticos al ganar en una hora y diez minutos por 6-0 y 6-1 a la jugadora japonesa Yuka Hosoki, número 938 de la WTA y cabeza de serie número 8, en los cuartos de final del torneo de Cancún. Con este resultado, veremos a la ganadora del partido en las semifinales del torneo de Cancún.

Durante el juego, la tenista estadounidense logró quebrar el saque 5 veces a su adversaria, obtuvo un 55% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 74% de los puntos al saque. En cuanto a Hosoki, no logró quebrar el saque ninguna vez, obtuvo un 57% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y consiguió ganar el 40% de los puntos al saque.

El campeonato continuará con el enfrentamiento de la tenista estadounidense y la vencedora del partido entre la argentina Melany Solange Krywoj y la jugadora estadounidense Alyssa Tobita.

En el torneo de Cancún (ITF Mexico 14A) participan 41 tenistas que se reparten un total de 15.000 $ en premios. Además, se desarrolla entre el 10 y el 16 de junio sobre pista dura al aire libre.