La tenista Fernanda Contreras Gomez pasa a la siguiente fase del torneo de Cancún tras vencer en los cuartos de final
La tenista Fernanda Contreras Gomez pasa a la siguiente fase del torneo de Cancún tras vencer en los cuartos de final 20MINUTOS.ES

Fernanda Contreras Gomez, mexicana, número 1648 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del torneo de Cancún por 6-4 y 6-2 a la tenista chilena Fernanda Labraña, número 1304 de la WTA. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en las semifinales de la competición.

Durante el juego, la jugadora mexicana logró romper 5 veces el saque a su rival, consiguió un 69% en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 66% de los puntos al saque. En cuanto a Labraña, consiguió romper 2 veces el saque a su adversaria, obtuvo un 65% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 49% de los puntos al saque.

La mexicana jugará en las semifinales contra la tenista rumana Patricia Maria Tig, número 645 y cabeza de serie número 2.

En el torneo de Cancún (ITF Mexico 14A) participan un total de 41 tenistas que optan a un premio de 15.000 $. Asimismo, se lleva a cabo desde el 10 al 16 de junio sobre pista dura al aire libre.