Dascalu y Cocciaretto consiguen su plaza en las semifinales del torneo de Roma
Dascalu y Cocciaretto consiguen su plaza en las semifinales del torneo de Roma 20MINUTOS.ES

La tenista rumana Nicoleta Dascalu, número 496 de la WTA y la italiana Elisabetta Cocciaretto, número 676 de la WTA ganaron en los cuartos de final del torneo de Roma por 6(7)-7(9), 6-0 y 10-7 en una hora y cuarenta y dos minutos a la jugadora italiana Martina Caregaro y a la brasileña Paula Cristina Goncalves, números 341 y 296 de la WTA. Con este resultado, las ganadoras estarán en las semifinales del torneo de Roma.

En el transcurso del partido Dascalu y Cocciaretto, las vencedoras, lograron quebrar el saque 6 veces a sus rivales, mientras que la pareja derrotada lo logró en 3 ocasiones. Asimismo, Dascalu y Cocciaretto consiguieron un 72% de efectividad en el primer servicio y se hicieron con el 54% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus adversarias fue de un 79% y consiguieron el 43% de los puntos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 4 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 5.

Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Dascalu y Cocciaretto contra las ganadoras del partido que enfrentará a Cristina Dinu y Ganna Poznikhirenko contra Elixane Lechemia y Ulrikke Eikeri.

El torneo ITF Italy 12A tiene lugar sobre tierra batida al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 16 parejas que optarán a un total de 60.000 $ en premios. Asimismo, su celebración se produce entre el 11 y el 16 de junio en Roma.