Leonie Kung se clasifica para las semifinales del torneo de Akko
Leonie Kung se clasifica para las semifinales del torneo de Akko 20MINUTOS.ES

Leonie Kung, suiza, número 412 de la WTA y cabeza de serie número 7, venció por 6-2 y 6-2 a la tenista rusa Valeriya Yushchenko, número 546 de la WTA, en los cuartos de final del torneo de Akko. Tras este resultado, veremos a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo de Akko, las semifinales.

Yushchenko consiguió romper 2 veces el saque a su contrincante, mientras que Kung lo consiguió en 6 ocasiones. Además, en el primer servicio la jugadora suiza tuvo un 63% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 59% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 58% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró ganar el 40% de los puntos al saque.

En las semifinales Kung se verá las caras con la ganadora del partido entre la suiza Susan Bandecchi y la jugadora argentina Nadia Podoroska.

El torneo ITF Israel 03A tiene lugar sobre pista dura al aire libre y en él se presentan un total de 56 tenistas que se reparten un total de 25.000 $ en premios. Además, se celebra del 10 al 16 de junio en Akko.