La tenista Polina Leykina venció a la tenista Joelle Lilly Sophie Steur en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold
La tenista Polina Leykina venció a la tenista Joelle Lilly Sophie Steur en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold 20MINUTOS.ES

La tenista rusa Polina Leykina, número 401 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold en una hora y cincuenta y tres minutos por 6-3 y 7-5 a la jugadora alemana Joelle Lilly Sophie Steur. Con este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo de Versmold.

Steur logró romper 5 veces el saque a su oponente, mientras que Leykina, por su parte, lo logró 8 veces. Además, en el primer servicio la rusa tuvo un 74% de efectividad, 3 dobles faltas y consiguió el 52% de los puntos al saque, mientras que su contrincante obtuvo un 68% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 41% de los puntos al saque.

El torneo de Versmold (ITF Germany 04A) cuenta con una fase previa de acceso que las jugadoras de tenis con menos ránking tienen que superar para participar en el torneo oficial. En esta etapa en concreto se enfrentan 30 tenistas. Además, se lleva a cabo entre el 8 y el 14 de julio sobre tierra batida exterior.