La tenista Cristiana Ferrando logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Albina Khabibulina
La tenista Cristiana Ferrando logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Albina Khabibulina 20MINUTOS.ES

Cristiana Ferrando, italiana, número 373 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold por 6-1 y 6-2 en una hora y seis minutos a la jugadora uzbeca Albina Khabibulina, número 944 de la WTA. Con esta victoria, Ferrando logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Versmold.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que la tenista italiana logró quebrar 6 veces el saque a su adversaria, consiguió un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 66% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora uzbeca, logró romper el saque en una ocasión y sus datos de efectividad son de un 70%, 3 dobles faltas y 40% de puntos obtenidos al saque.

El torneo de Versmold (ITF Germany 04A) cuenta con una fase de acceso previa en la que las tenistas con menos ránking tienen que conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan un total de 30 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo entre los días 8 y 14 de julio sobre tierra batida al aire libre.