La tenista Chiara Scholl consigue ganar en la ronda previa de calificación a costa de la tenista Tayisiya Morderger
La tenista Chiara Scholl consigue ganar en la ronda previa de calificación a costa de la tenista Tayisiya Morderger 20MINUTOS.ES

Chiara Scholl, estadounidense, número 452 de la WTA, venció por 6-2 y 6-4 en una hora y veintidós minutos a Tayisiya Morderger, tenista alemana, número 774 de la WTA, en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold. Con este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase del torneo de Versmold.

Morderger logró romper 3 veces el saque a su rival, mientras que Scholl, por su parte, lo logró en 6 ocasiones. Asimismo, la jugadora estadounidense tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 58% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 47% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y ganó el 41% de los puntos al saque.

El torneo de Versmold (ITF Germany 04A) incluye una fase previa donde se enfrentan las jugadoras con menor ránking para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. En ella en concreto se enfrentan un total de 30 tenistas. Además, tiene lugar entre los días 8 y 14 de julio sobre tierra batida exterior.