La tenista Anastasiya Shoshyna logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Katharina Hering
La tenista Anastasiya Shoshyna logra ganar en la ronda previa de calificación a costa de Katharina Hering 20MINUTOS.ES

La ucraniana Anastasiya Shoshyna, número 521 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Versmold en una hora y treinta y siete minutos por 5-7, 6-2 y 10-6 a la tenista alemana Katharina Hering, número 856 de la WTA. Con este triunfo, la jugadora ucraniana logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Versmold.

Las estadísticas reflejan que Shoshyna logró romper el saque 4 veces a su adversaria, tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió 7 dobles faltas y consiguió el 63% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista alemana, logró quebrar el saque a su contrincante 3 veces, su efectividad fue de un 41%, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 56% de los puntos al saque.

En el torneo de Versmold (ITF Germany 04A) se celebra una fase previa de calificación donde las tenistas con menos ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 30 tenistas. Además, se celebra entre los días 8 y 14 de julio sobre tierra batida al aire libre.