La tenista Manon Arcangioli consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación
La tenista Manon Arcangioli consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

La jugadora francesa Manon Arcangioli, número 492 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Contrexeville por 6-1 y 6-2 en una hora y dos minutos a Anna Maria Jovanovic, tenista francesa. Con este triunfo, la tenista francesa logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Contrexeville.

Las estadísticas reflejan que Arcangioli logró romper 5 veces el saque a su adversaria, tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió 7 dobles faltas y consiguió ganar el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la francesa, logró quebrar el saque a su contrincante en una ocasión, su efectividad fue de un 42%, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 38% de los puntos al saque.

En el torneo de Contrexeville (ITF France 10A) se lleva a cabo previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. En concreto, en esta fase de la competición participan un total de 24 jugadoras. Además, tiene lugar entre el 8 y el 14 de julio sobre tierra batida exterior.