Irina Ramialison consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación
Irina Ramialison consigue la plaza para la siguiente fase tras ganar en la ronda previa de calificación 20MINUTOS.ES

La jugadora francesa Irina Ramialison, número 354 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Contrexeville por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos a la francesa Lea Tholey, número 823 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a la jugadora en la siguiente fase del torneo de Contrexeville.

Durante el partido, la tenista francesa logró quebrar el saque 5 veces a su adversaria, logró un 51% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 67% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora francesa, consiguió quebrar 2 veces el saque a su oponente y sus datos de efectividad son de un 55%, 2 dobles faltas y 48% de puntos obtenidos al saque.

En el torneo de Contrexeville (ITF France 10A) existe una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menos ránking tienen que pasar para participar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 24 tenistas. Además, se celebra entre los días 8 y 14 de julio sobre tierra batida al aire libre.