Ariana Arseneault ganó a la tenista Jessica Ho en la ronda previa de calificación del torneo de Saskatoon
Ariana Arseneault ganó a la tenista Jessica Ho en la ronda previa de calificación del torneo de Saskatoon 20MINUTOS.ES

Ariana Arseneault, canadiense, número 1420 de la WTA, dio la sorpresa al vencer en la ronda previa de calificación del torneo de Saskatoon por 7-5, 6(6)-7(8) y 10-8 a Jessica Ho, tenista estadounidense, número 564 de la WTA. Con esta victoria, la jugadora añade nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo de Saskatoon.

Las estadísticas acerca del partido muestran que la tenista canadiense logró quebrar el saque 5 veces a su rival, logró un 54% de efectividad en el primer servicio, cometió 10 dobles faltas y se hizo con el 55% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista estadounidense, logró romper 4 veces el saque a su contrincante y sus datos de efectividad son de un 58%, 10 dobles faltas y 53% de puntos obtenidos al saque.

En el torneo de Saskatoon (ITF Canada 01A) se lleva a cabo previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de aspirantes. Durante esta fase en concreto, participan 6 jugadoras. Además, se celebra entre los días 8 y 14 de julio sobre pista dura exterior.