Victoria para las tenistas Gjorcheska y Komardina en las semifinales del torneo de Minsk
Victoria para las tenistas Gjorcheska y Komardina en las semifinales del torneo de Minsk 20MINUTOS.ES

La tenista macedonia Lina Gjorcheska, número 568 de la WTA y la rusa Anastasiya Komardina, número 429 de la WTA vencieron por 6-4 y 6-0 en una hora y ocho minutos a la jugadora rusa Amina Anshba, número 267 de la WTA y a la tenista checa Anastasia Detiuc, número 364 de la WTA en las semifinales del torneo de Minsk. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la pareja ganadora en la final del torneo de Minsk.

La pareja derrotada logró romper el saque 2 veces a sus contrincantes, mientras que las ganadoras, por su parte, lo hicieron 6 veces. Además, Gjorcheska y Komardina tuvieron un 70% de efectividad en el primer servicio, una doble falta y lograron ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que sus rivales obtuvieron un 78% de efectividad, cometieron 3 dobles faltas y consiguieron ganar el 41% de los puntos al saque.

Tras este partido, mañana sábado a partir de las 11:30 hora española tendrán lugar la final donde se medirán Gjorcheska y Komardina contra las bielorrusas Ilona Kremen e Iryna Shymanovich que se celebrará mañana sábado a partir de las 11:30 hora española.

El torneo ITF Belarus 02A se lleva a cabo sobre tierra batida exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 16 parejas que se repartirán un total de 25.000 $ en premios. Asimismo, se celebra desde el 11 al 14 de junio en Minsk.