El tenista Felix Auger Aliassime logra clasificarse para las semifinales a costa de Dustin Brown
El tenista Felix Auger Aliassime logra clasificarse para las semifinales a costa de Dustin Brown 20MINUTOS.ES

Felix Auger Aliassime, canadiense, número 19 de la ATP y cabeza de serie número 7, cumplió las previsiones al ganar en dos horas y treinta y tres minutos por 7(7)-6(3), 6(2)-7(7) y 7(7)-6(2) al tenista alemán Dustin Brown, número 162 de la ATP, en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Stuttgart. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en la siguiente fase del torneo ATP 250 de Stuttgart, las semifinales.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Auger Aliassime consiguió romper el saque en una ocasión, tuvo un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 75% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador alemán, también consiguió quebrar el saque una vez, obtuvo un 67% de efectividad, hizo 6 dobles faltas y consiguió ganar el 68% de los puntos al saque.

En las semifinales, el jugador canadiense se medirá con el ganador del partido en el que se enfrentarán el tenista húngaro Marton Fucsovics y el canadiense Milos Raonic.

La celebración del torneo de Stuttgart (ATP Stuttgart) se produce desde el 8 hasta el 16 de junio sobre cesped exterior. En esta competición se enfrentan un total de 40 jugadores. Su última fase está conformada por 28 finalistas entre los que se clasifican directamente, los que han logrado vencer en la fase previa y los que vienen invitados. El premio del campeonato es de 679.015 € y se reparte entre los finalistas.