La lista de presuntos tenistas que amañan partidos continúa oculta

  • Se esperaba conocerla en un programa de la televisión alemana.
  • Se asegura que la ATP está investigando partidos. Nada confirmado.
  • Sólo un informante, con el rostro oculto, habla de que existe.
El tenista ruso Nikolay Davydenko devuelve una pelota al español Nicolás Almagro (Efe).
El tenista ruso Nikolay Davydenko devuelve una pelota al español Nicolás Almagro (Efe).
EFE
El tenista ruso Nikolay Davydenko devuelve una pelota al español Nicolás Almagro (Efe).

Esta noche se esperaba una lista de nombres de tenistas que, presuntamente, podían haber amañado partidos. Sin embargo, el programa ‘Sport Inside’ de la cadena alemana WDR no ha desvelado identidad alguna. Tan sólo apareció un informante anónimo -presuntamente un jugador profesional de tenis- que insiste en que hay manipulación en el tenis mundial para sacar beneficio con las apuestas deportivas.

"No hay deporte más fácil de manipular que el tenis. Si no quiero hacer un punto no lo hago y nadie se da cuenta", aseguraba el confidente cuyo rostro permaneció oculto a las cámaras.

El informante aseguró que hay jugadores que apuestan a los resultados de partidos de tenis, aunque esto está prohibido por la ATP, y señaló que los que efectúan esa actividad se lo toman incluso más profesionalmente que su propia carrera tenística.

En el reportaje televisivo, el único nombre que se repitió insistentemente -y no por parte del informante sino por parte de los presentadores del programa- fue el del ruso Nicolay Davydenko, quien ya estaba en el punto de mira por curiosos bajones de rendimiento.

Del resto, la persona que no ha desvelado su identidad asegura poseer una lista de 140 partidos sospechosos que están siendo investigados por la ATP. En la entrevista, el informante se pierde en generalidades.

La lista, presuntamente elaborada por un apostador británico, incluye 154 jugadores y 11 jugadoras.

El programa señaló que los amaños de partidos se han dado principalmente en Wimbledon porque muchos tenistas saben que no llegaran muy lejos en un torneo en pista de hierba y prefieren ganar dinero perdiendo algún partido de las primeras rondas en el que aparezcan como favoritos.

‘Sport Inside’ intentó entrevistar a algún responsable de la ATP, pero sólo consiguió una declaración por escrito en la que la máxima organización del tenis mundial indicó que no cree que este deporte tenga un problema de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento