Nadal bate a Federer y se convierte en finalista del Roland Garros

Nadal logró imponerse el viernes al jugador más completo del mundo del tenis, al suizo Federer, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 47 minutos. El domingo jugará contra el otro finalista del Roland Garros, el argentino Mariano Puerta, quien poco antes había ganado al ruso Nikolay Davydenbko, duodécimo cabeza de serie.
Nadal busca un puesto en la final del Roland Garros frente al suizo Federer. (Foto: EFE)
Nadal busca un puesto en la final del Roland Garros frente al suizo Federer. (Foto: EFE)
EFE
Nadal busca un puesto en la final del Roland Garros frente al suizo Federer. (Foto: EFE)

Nadal, que el viernes cumplía 19 años, se convierte así en el primer hombre en ganar Roland Garros el año de su debut en el torneo desde que el sueco Mats Wilander lo lograra en 1982.

El fornido tenista balear ha destruido todo lo que se ha puesto en su camino para llegar a las semifinales y ya había ganado cinco títulos este año en tierra batida. Este viernes logró, además, escribir una página sublime del tenis español y arrollar a Federer.

Ganarle ha sido increíble, porque es uno de los mejores de la historia

"Mi regalo es que mi familia está aquí, y el másimportante de todos, este partido, esta victoria", dijo el de Manacor, que cumplía 19 años. "Estoy muy feliz no sólo por haber ganado, sino porque lo he hecho contra el mejor jugador del mundo y también el mejor como persona", añadió, después de comentar que el suizo le deseó suerte para la final.

El zurdo con una devastadora derecha ha sido descrito por John McEnroe como el debutante más excitante desde que Boris Becker triunfó en Wimbledon por primera vez hace 20 años.

Por su parte, el suizo, primer cabeza de serie, no había perdido ni un set ni la calma hasta ahora en el torneo. Era la combinación perfecta de elegancia y poder. Se trata de un maestro en cada golpe de libro y puede hacer daño en cualquier superficie.

Sin embargo, será Nadal quien se enfrentará en la final al argentino Mariano Puerta, que ha vencido a Davydenko tras ganar 3 de los 5 sets disputados. El título lo decidirán así dos jugadores zurdos por primera vez en la era 'Open' en este torneo, y será la quinta vez que se dispute entre dos hispanoparlantes.

El Rey, gran aficionado al deporte, acudirá a la final para apoyar al tenista español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento