Costa se despide del tenis con una última exhibición ante Ferrero

Albert Costa puso fin a trece años de carrera tras caer en un partido muy disputado con Juan Carlos Ferrero en el torneo Conde de Godó. El ilerdense, campeón de Roland Garros en 2002, perdió por 1-6, 7-5 y 5-7. Ferrero se medirá en cuartos a Nicolás Almagro, que derrotó a Guillermo Coria por un contundente 6-2 y 6-0.
Alebrto Costa, seguido de sus dos hijas, se despide del público (EFE).
Alebrto Costa, seguido de sus dos hijas, se despide del público (EFE).
Agencias
Alebrto Costa, seguido de sus dos hijas, se despide del público (EFE).

Con el primer set en el bolsillo (6-1), Juan Carlos Ferrero pensó, como el resto de la Pista Central del Real Club Tenis de Barcelona, que Albert Costa se conformaba con alcanzar la tercera ronda del Godó, que ya se podía retirar tranquilo.

Pero el catalán se rehízo, forzó el tercer set y al final cayó con honores (1-6, 7-5, 5-7) tras más de dos horas de intensa batalla.

Tras encajar un rápido 1-6 en la primera manga, Costa debió pensar que no era la mejor forma de decir adiós a trece años de carrera, así que decidió poner el resto en el segundo set.

El catalán desplegó durante esa fase un juego espectacular, repleto de golpes ganadores de derecha y de revés y de dejadas imposibles que desarmaron a Ferrero, al que rompió el saque en el penúltimo juego del set -tras un breve parón a causa de la lluvia- para imponerse por 7-5.

El tercer parcial fue un calco del segundo, aunque esta vez, un Costa ya más cansado y algo nervioso falló en los puntos clave, circunstancia que aprovecho Ferrero para acabar imponiendo su ley con un 'break' en el penúltimo juego que le bastó para llevar el set definitivo por 7-5.

El público, que a esas alturas de la jornada ya abarrotaba la central, agradeció con una cerrada ovación de varios minutos la última lección magistral de todo un campeón de Roland Garros, que volvió a demostrar que, si no fuera porque el físico ya no le aguanta al más alto nivel, podría seguir en el circuito al menos un par de años más.

Tras la felicitación de su amigo Ferrero, y ya con su mujer, Cristina, y sus niñas, Claudia y Alma, en la pista, Albert Costa tuvo que coger el micrófono para agradecer tantas muestras de cariño. "Este día no lo olvidaré nunca", aseguró Costa, quien no se cansó de hacer reverencias hacia la grada.

"Vosotros venís aquí a ver a vuestros ídolos, pero pensad que sin vosotros, nosotros los jugadores no seríamos nada", sentenció antes de abandonar por última vez la mítica pista central del Real Club de Tenis Barcelona.

Ferrero se medirá a Nicolás Almagro en cuartos de final

El tenista murciano de 20 años arrolló al argentino Guillermo Coria (6-2, 6-0). Tras comenzar la temporada disputando torneos Challenger, Almagro mejoró su rendimiento en la tierra batida suramericana, con unas semifinales en Acapulco como mejor resultado.

En abril, en Valencia, logró su primer título ATP y, con sus tres victorias en el Godó, su récord en la superficie ha mejorado hasta 13-1 en los eventos puntuables para el circuito.

Resultados. Octavos de final

Nicolás Almagro (ESP) a Guillermo Coria (ARG, 3), 6-2 y 6-0

Ivo Karlovic (CRO) a Evgeny Korolev (RUS), 6-7(4), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5)

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Albert Costa (ESP)  1-6, 7-5, 5-7

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento