Rafa Nadal y Albert Montañés, en el tenis sí que hay clases

  • Las exigencias que afronta Rafa Nadal se contraponen a la vida más modesta que lleva Albert Montañés.
  • Existe una gran diferencia entre las cuentas bancarias.
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Albert Montañés (d).
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Albert Montañés (d).
EFE
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Albert Montañés (d).

El tenis de hoy en día genera mucho dinero y si un jugador no está más allá del número 100 del mundo no sufre problemas económicos. Aun así, existe una gran diferencia entre las cuentas bancarias y la presión mediática de los Top Ten y del resto de tenistas.

Sirva como ejemplo la comparación entre Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia, y Albert Montañés, 33.ª raqueta del mundo y reciente ganador del Abierto de Estoril, tras vencer a Roger Federer en las semifinales.

Según Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa de Nadal, "Rafa tiene 500 peticiones de entrevistas de todo del mundo y sus obligaciones se multiplican por cinco durante cualquier torneo español. Cuando está aquí siempre quiere dar más y sobrepasa las obligaciones que impone la ATP".

Montañés, que llegó a Madrid desde Estoril en coche por culpa de la nube volcánica de Islandia, nos confiesa: "Sólo se acuerdan de mí cuando gano". Barbadillo, que antes de llevar la comunicación del mallorquín, trabajaba para la ATP, asegura: "Nadal es el tenista más solicitado de todo el circuito por su presencia y su carisma".

Las diferencias también se notan en la publicidad. "El tenis es lo primero. Rafa nunca hace anuncios durante el torneo. O antes o después. Toni (Nadal, tío y entrenador de Rafa) es inflexible y Rafa, mucho más", asegura Benito. Montañés no cree que "Nadal se distraiga con la publicidad. Le lleva poco tiempo".

A Rafa le respaldan ocho grandes marcas, mientras que a Montañés tres y una de ellas es una discoteca familiar. "En los Grand Slam, antes de jugar en la central, siempre viene algún patrocinador y te ofrece que le pongas en las mangas para ese partido concreto", explica el catalán.

Casa en Wimbledon

Montañés, que viaja sólo con su entrenador (Narcis Pelach) y "a veces, con mis padres", se aloja en los hoteles de la organización. Nadal, siempre está acompañado por Toni, por Benito, por Carlos Costa (representante) y por Rafael Maymo (fisioterapeuta). En torneos como Wimbledon alquila una casa en Londres para estar más cómodo.

En cuanto a los premios tenísticos, Rafa acumula este año casi 1.500.000 1. En total, más de 23.000.000. Albert suma 2.665.858 en su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento