Andrés montes cuatro veces
Andrés Montes, comentarista de La Sexta, ante la amenaza de emitir cuatro partidos en abierto. EFE

La reacción no se ha hecho esperar por parte de Mediapro, tras la prohibición del Real Madrid de retransmitir su partido ante el Betis.

El veto de Ramón Calderón a La Sexta, sobre el partido que estaba considerado como el partido de interés general en la jornada quinta, ha provocado que la operadora considere que se han roto los acuerdos fijados con Audiovisual Sport, recuperando la situación vivida en las primeras jornadas de Liga, según informa el diario Marca.

De esta manera, Mediapro ha decidido ofrecer la señal a La Sexta de hasta cuatro partidos para retransmitirlos en abierto por jornada. Pero esto será a partir de la jornada séptima, cuyos horarios se conocerán este lunes, ya que los horarios de esta jornada en adelante aún no están fijados.

Sogecable envió un burofax exigiendo que el Levante - Barcelona se dé por PPV

Nueva acción polémica

Para la presente jornada, ya se ha vivido un nuevo acto polémico, al remitir Sogecable un burofax exigiendo que el Levante - Barcelona, partido confirmado por la Sexta para esta tarde, se emitiera bajo la modalidad de pago por visión (PPV). De esta forma, Mediapro señala esta acción como la enésima maniobra contra las retransmisiones en abierto.

La LFP, situada de parte de Mediapro y en contra de Sogecable, denuncia también las maniobras de la segunda y tiene previsto abrir un expediente por lo sucedido el pasado jueves en el Santiago Bernabéu, en torno a la no emisión en abierto del Real Madrid - Betis.

Este organismo nacional señala que tanto Sogecable como el Real Madrid han incumplido la Ley de Interés General, al haber evitado que la pasada jornada se emitiera el partido correspondiente en abierto.

De esta forma, la LFP considera que el pacto se ha roto. "Hemos puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes el incumplimiento de la ley; llegaremos hasta donde sea necesario", señala el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

TV3, también enfrentada 

TV3 (socio de AVS) y la LFP no reconocen a la persona que obligó a ceder a Ramón Calderón, Ignacio Campos, para que el Real Madrid - Betis se diera no se diera en abierto y sí por PPV.

TV3 utilizará medidas legales para exigir responsabilidades a Sogecable
"No existe, tras la destitución de Margalef, ninguna persona facultada para la toma decisiones en AVS".

Por ello, TV3 utilizará medidas legales -al ser socio de AVS y no ser considerado en la toma de decisiones (Sogecable posee el  80% del capital, pero no el 100%)- para exigir responsabilidades a Sogecable.

El Madrid dice acatar su contrato 

Por su parte, josé Ángel Sánchez, director corporativo del Real Madrid, aseguró que el club respondió al contrato en vigor con AVS. ·Haremos lo mismo con Mediapro. Sólo dimos la señal a nuestro operador".