Javier Tebas
El presidente de la Liga, Javier Tebas. EUROPA PRESS

El presidente de La Liga, Javier Tebas, afirmó que el central del FC Barcelona Gerard Piqué "se equivocó" en sus declaraciones al término del amistoso Francia-España en Saint Dennis, en las que dijo que en el palco del Bernabéu están las personalidades que "mueven los hilos en este país".

"Considero que se equivocó, no voy a decir si es grave, pero si genera una crispación que no es correcta. Espero que el Tribunal Supremo se ilumine y absuelva a Messi, y que lo de Cristiano Ronaldo también se resuelva", indicó Javier Tebas en alusión a las palabras de Piqué y los presuntos casos de fraude fiscal de las estrellas blaugrana y blanca.

Tras presidir la Asamblea General de La Liga, Javier Tebas también lamentó la sanción de 4 partidos a Leo Messi con la selección argentina, pues él quiere que el argentino juegue siempre.

"Me parece mal, aunque habrá que ver lo que pasó. Entiendo que los insultos no deberían ser tan graves. Hay que ver la trascendencia de los partidos que se va a perder para el Mundial", subrayó.

Por otro lado, aseguró que no se trataron las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán el próximo 22 de mayo. "El 95% de los clubes de La Liga tiene muy claro que el fútbol español necesita un cambio. Irán 20 clubes a votar y espero que estos sigan la opción del cambio de Jorge Pérez", manifestó.

A su juicio, si sale reelegido Ángel María Villar "peligra" el sistema de videoarbitraje (VAR). "Hemos estado trabajando con la FIFA. Claro que es un tema que nos preocupa porque las grandes Ligas lo están trabajando ya. Me preocupa que en el programa de Villar no habla de esto. Si nuestros árbitros no aplican el VAR tendrán problemas en la Champions y en el Mundial. Y eso lo sabe Villar. Hay que entrenar el sistema y aquí estamos a cero. Esto es blanco y negro", lamentó.

Tebas espera que el problema del VAR esté resuelto el 22 de mayo cuando Jorge Pérez gane las elecciones a la presidencia de la RFEF. "Es la esperanza que tengo. Me preocupa por los árbitros. Si no tenemos VAR, los árbitros no van a progresar. Son los primeros que tendrían que estar. No han muerto los linieres. El bien jurídico a proteger es la competición, que no haya equivocaciones. Bienvenido el VAR", dijo.