El Tau cae ante un gran campeón

El Maccabi Tel Aviv israelí se proclamó hoy campeón de la Euroliga 2004-05 de baloncesto al imponerse al Tau Vitoria por 90-78 en el partido por el título de la Final entre Cuatro.

La decepción, que en algunos casos se tradujo en lágrimas, fue el sentimiento generalizado entre los seguidores del Tau que vieron la "Final Four" en los numerosos locales de Vitoria que proyectaron el partido que se disputaba en Moscú.

Una vez asimilado el resultado, varios de los seguidores coincidieron en afirmar que "estamos decepcionados, porque teníamos ilusión de ganar, pero al menos hemos peleado y somos finalistas de Europa".

Josean Querejeta, presidente del Tau Vitoria, tuvo que abandonar el palco en plena final contra el Maccabi Tel Aviv israelí para liberarse de los nervios, pero cuando el choque terminó recuperó la calma y cogió la perspectiva suficiente para subrayar que la formación vitoriana "ha hecho una gran temporada".

El Tau tiene el mérito de haber llegado hasta aquí con equipos que le triplican el presupuesto

"El Tau tiene el mérito de haber llegado hasta aquí con equipos que le triplican el presupuesto. Ahora, evidentemente, estamos tristes porque hemos perdido, pero el trabajo que han hecho durante todo el año y el trabajo que han hecho aquí ha sido extraordinario", indicó el directivo vasco.

Querejeta cree que "no se puede pedir más, sólo ganar una final. Esta la ha jugado el Tau y es algo que muy pocos equipos pueden hacer".

"Nos pusimos a dos puntos en el tercer cuarto, pero perdimos. Así son los partidos y lo único que podemos hacer es felicitar a los jugadores, al entrenador y a una afición que, aunque parecía que estábamos jugando en Tel Aviv contrarrestó a toda la gente del Maccabi, que estaban en una proporción de diez contra uno", apuntó Querejeta.

El presidente adelantó que "ahora hay que descansar un poco, pasar este mal momento y, a partir de esta semana, el equipo volverá a centrarse en la Liga".

"El equipo ha hecho una campaña extraordinaria tanto en la primera fase como en el 'Top 16' -segunda fase-. Con el factor cancha eliminamos al Benetton y aquí nadie daba nada por nosotros, pero hemos jugado la final y el equipo ha plantado cara", resumió el presidente del Tau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento