El Panathinaikos le da un repaso al TAU (53-67)

  • El TAu jugó rematadamente mal y lo pagó: perdió ante el Panathinaikos con claridad (53-67).
  • Ahora tendrá que jugar la final de consolación ante el Unicaja.
  • Ningún hombre del TAU estuvo a la altura.
Scola intenta atrapar el balón ante un jugador del Panathinaikos.
Scola intenta atrapar el balón ante un jugador del Panathinaikos.
Thanassis Stavrakis/AP PHOTO
Scola intenta atrapar el balón ante un jugador del Panathinaikos.

Mala noche para el baloncesto español en Atenas en la "Final Four" de la Euroliga.

Si primero perdió el Unicaja ante el CSKA de Moscú (62-50) , luego fue el TAU el que cayó derrotado ante el anfitrión, el Panathinaikos, por 53-67.

Los dos equipos se encontrarán, pero en la final de consolación. La gran final está reservada al CSKA de Moscú, vigente campeón, y a los griegos del Panathinaikos.

El TAU se llevó un repaso importante. De hecho, nunca estuvo en el partido.

La tercera Final entre Cuatro consecutiva del equipo vasco supuso un varapalo para los del Buesa Arena.

Desconocido

En Atenas sólo hubo un equipo sobre la cancha: el de casa, el del trébol verde, que pasó por encima de un Tau desconocido.

El Panathinaikos zarandeó al bloque que, desde hace poco más de un mes, dirige otro entrenador serbio, Bozidar Maljkovic, cuyo juego ha ido perdiendo fuelle a medida que ha cambiado de responsable técnico.

Ni un solo hombre del TAU estuvo a la altura de las circunstancias.

Las cosas empezaron mal y acabaron peor: el TAU acabó el primer partido nueve abajo (18-9); encajó un parcial de 8-0 en el segundo (26-13) y nunca estuvo a menos de diez puntos de diferencia del Panathinaikos, salvo en un ficticio arreón final (54-48) que no sirvió para nada.

Lo peor que puede decirse del Tau es que el partido careció de emoción, sobre todo, después del descanso. Porque el equipo de Maljkovic no se pareció ni a una

mala caricatura de si mismo. Y en una semifinal de la Euroliga, con tanto en juego, los malos días se pagan.

Ficha técnica:

67 - Panathinaikos (18+17+12+20): Diamantidis (3), Becirovic (12), Siskauskas (11), Dikudis (7), Batiste (15) -cinco inicial-, Tomasevic (-), Hatzivretas (3), Alvertis (5), Tsartsaris (-) y Vujanic (11), Javtokas (-) y Delk (-).

53 - Tau Vitoria (9+12+14+18): Prigioni (6), Rakocevic (4), House (3), Scola (6), Splitter (7) -cinco inicial-, Erdogan (11), Peker (7), Planinic (7) y Vidal (2).

Arbitros: Lamonica (ITA), Belosevic (SRB) y Ryzhyk (UKR). Excluyeron por personales a Scola (m.37), Diamantidis (m.39) y Planinic (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales de la Final Entre Cuatro de la Euroliga 2006-07 disputado en el Pabellón OAKA de Atenas ante unos 18.400 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento