El Tau pide paso en la Copa

El Tau selló su quinta clasificación consecutiva para las semifinales de la Copa del Rey con una lluvia de puntos del turco Serdan Erdogan, el estadounidense Travis Hansen y el pívot Tiago Splitter sobre el Joventut, rebasado con claridad por un rival superior que le sacó de la pista cada vez que apretó el acelerador.
Marcelino Huertas del Juventut intenta taponar a Pablo Prigioni del Tau (Foto: Efe)
Marcelino Huertas del Juventut intenta taponar a Pablo Prigioni del Tau (Foto: Efe)
Efe
Marcelino Huertas del Juventut intenta taponar a Pablo Prigioni del Tau (Foto: Efe)

El Tau encaró la eliminatoria decidido a abrirse paso y no caer en cuartos como antes en Zaragoza.

El corro de sus jugadores después de la presentación por megafonía reveló la determinación del grupo vasco. Quieren el título y han retomado la intensidad y el ritmo que alcanzaron la temporada pasada con el serbio Dusko Ivanovic en el banquillo.

El Joventut, que nunca había escondido las ansías de revancha por la final de Sevilla 2004 (80-76), cedió un 9-0 de salida en el comienzo de unos excelentes minutos a cargo de Tiago Splitter y el estadounidense Travis Hansen.

Entre los dos reventaron al equipo verdinegro por dentro y por fuera de la zona bajo la batuta de Pablo Prigioni al comienzo y al final, en los mejores momentos del cuadro del Olímpico.

Prigioni dirigió, recuperó balones (tres), asistió (3) y mandó en el primer cuarto.

El base sacó al Tau al contragolpe siempre que pudo y, en los ataques posicionales, alimentó de balones a las muñecas calientes de su equipo.

Con este resultado y tras la victoria del Real Madrid sobre eL Barcelona, Madrid y Tau volverán a cruzar sus destinos camino de un título, el de la Copa del Rey, en una semifinal que promete convertirse en una batalla vibrante.

NOTICIAS RELACIONADAS :

Mostrar comentarios

Códigos Descuento