El TAU impone su potencial ante un luchador Fuenlabrada

  • Gran repaso de los hombres de Perasovic en la primera mitad.
  • Los baskonistas estuvieron a punto de tirar el encuentro en el tercer cuarto.
  • Las individualidades decidieron el encuentro.
Gerald Brown(Fuenlabrada) y Fred House (TAU) luchan por un balón. (Efe)
Gerald Brown(Fuenlabrada) y Fred House (TAU) luchan por un balón. (Efe)
Efe
Gerald Brown(Fuenlabrada) y Fred House (TAU) luchan por un balón. (Efe)

El Alta Gestión Fuenlabrada dejó un grato sabor de boca a su paso por la capital alavesa, donde vendió muy cara su derrota ante un Tau Cerámica al que sólo le salvaron sus individualidades, tras un tercer cuarto pésimo por parte de los hombres de Velimir Perasovic.

La paridad y las diferencias cortas en el marcador fueron las notas dominantes en el cuarto inicial, con dos equipos que trataron de defender a tope, muchas veces con una zona presionante desde que se iniciaba la subida del balón: 9-8 en el m. 4, y 16-15 en el m. 8.

Al descanso, se llegó con un parcial de 44-31, una diferencia clara y merecida para los baskonistas, después del tercer triple de Erdogán en el segundo cuarto.

Reacción de los madrileños

Pese a todo, el equipo fuenlabreño no quiso entregar el partido y, con cuatro triples, uno del base norteamericano Gerald Brown, dos de Andrés Miso y uno de Virginijus Praskevicius, se puso a dos puntos (48-46).

Todavía sería peor, ya que Praskevicius y un entonado Andrés Miso colocaron por delante al Alta Gestión Fuenlabrada (48-50), ante el atasco generalizado del Tau en ataque con muchas pérdidas de balón (20 al final), y llegarón al último cuarto con un favorable 51-54.

Las estrellas baskonistas decidieron

Pero, un eléctrico Fred House puso muy poco después el empate (62-62) en el tanteador, al convertir dos lanzamientos desde la línea de tiros libres, con lo que la emoción siguió en todo lo alto.

Claro que el Tau Cerámica, a base de mucha garra e individualidades por parte de Splitter, House, Prigioni y Erdogán (24 puntos), se escapó en un 'santiamén' en el marcador (75-67, m. 37), hasta ganar el encuentro por una diferencia mayor de la merecida (84-74).

FICHA TÉCNICA:

84 - Tau Cerámica (25+19+7+33): Zoran Planinic (9), Igor Rakocevic (7), Fred House (17), Diego Fajardo (2), Tiago Splitter (6) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (24), Kaya Peker (2), Pablo Prigioni (9) y Mirza Teletovic (8).

74 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+12+23+20): Gerald Brown (5), Andrés Miso (17), Francesc Solana (9), Virginijus Praskevicius (9), Tom Wideman (12) -cinco inicial-, Ferrán López (3), José Antonio Paraiso (6), Salva Guardia (9) y Saúl Blanco (4).

Árbitros: García Ortiz, Requena y Sacristán. Excluyeron por personales a Fred House (m. 39), Tom Wideman (m. 39) y Andrés Miso (m. 40).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 8.400 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento