El Tau vence al Dynamo de Moscú de la mano de Rakocevic

  • El serbio anotó 23 puntos y dirigió a su equipo.
  • Los rusos no tuvieron su mejor día y sólo se acercaron en el segundo cuarto.
  • Primera victoria de los alaveses en la presente Euroliga.
Scola pone un pincho de merluza a Domani. (Efe)
Scola pone un pincho de merluza a Domani. (Efe)
Efe
Scola pone un pincho de merluza a Domani. (Efe)

El Tau Cerámica, sin cuajar todavía un encuentro 'redondo' e impulsado por Igor Rakocevic, logró su primera victoria, por una diferencia de dieciséis puntos, en la primera fase de la Euroliga, ante un Dynamo de Moscú que tampoco tuvo su mejor día en la capital alavesa.

Velimir Perasovic tuvo que sentar muy pronto (m. 3) a Kaya Peker, tras incurrir el 'poste' turco en su segunda falta personal, para dar entrada en pista al tan esperado como necesario Luis Scola, que en los siguientes dos minutos anotó cinco puntos casi seguidos.

El conjunto baskonista cogió, a partir del m. 7, una buena racha de anotación, hasta el punto de escaparse en el marcador de nueve puntos en el m. 8 (19-10) después de un mate espectacular del alero estadounidense Fred House y tras culminar Igor Rakocevic un buen contraataque (22-15, m. 10).

Los rusos mejoraron en el segundo cuarto

Pero, apenas comenzado el segundo cuarto, el combinado del técnico serbo-griego Dusan Ivkovic hizo un parcial de 0-7 al Tau en un abrir y cerrar de ojos, con dos canastas de Lazaros Papadopoulos y el base Eddie Gill, seguidas de un triple del 'center' ruso Yuri Vasilyev (22-22, m. 12).

La tercera falta personal de Kaya Peker en el m. 13 volvió a llevarle al banco, saltando a pista el tinerfeño Diego Fajardo tras superar su última lesión, lo que no fue óbice para que el Dynamo se colocara arriba en el 'electrónico' (24-29, m. 16), merced al gran acierto del interior griego Antonis Fotsis.

Se llegó al descanso con un Tau muy irregular en su ritmo de juego, sobre todo coincidiendo con el segundo cuarto, lo que llevó al equipo ruso a acercarse en el 'luminoso' y a apretar mucho los guarismos con el 39-37 al final del m. 20, tras anotarse este cuarto el Dynamo de Moscú (17-22).

Siempre, Rakocevic

Pese a la ventaja en el rebote del equipo moscovita antes del descanso y en el inicio del tercer cuarto, el Tau se volvió a poner por delante en el m. 26 (51-42), tras unas buenas acciones ofensivas a cargo de Fred House e Igor Rakocevic.

Un nuevo 'arreón' de los locales en ataque, con Rakocevic, House y Planinic como grandes protagonistas, sirvió para poner una buena distancia de once puntos en el marcador para el Tau justo al término del tercer cuarto (60-49).

A falta de 1 minuto para el final, dos triples casi consecutivos de Zoran Planinic y de Mirza Teletovic dejaron el choque sentenciado (74-57) para los baskonistas.

FICHA TÉCNICA:

77 - Tau Cerámica (22+17+21+17): Zoran Planinic (12), Igor Rakocevic (23), Fred House (14), Mirza Teletovic (5), Kaya Peker (2) -cinco inicial-, Luis Scola (12), Serkan Erdogán (-), Pablo Prigioni (3) y Diego Fajardo (6).

61 - MBC Dynamo de Moscú (15+22+12+12): Bojan Popovic (10), Travis Hansen (8), Dmitry Domani (5), Antonis Fotsis (17), Lazaros Papadopoulos (5) -cinco inicial-, Edward Gill (2), Yuri Vasilyev (7), Sergey Monya (7), Andrey Ivanov (-) y Sergey Bykov (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento