El Tau lidera su grupo tras derrotar a un flojo Climamio

  • Los baskonistas, con una buena defensa, no dieron opción a los italianos.
  • Scola fue, una vez más, el mejor de los vitorianos.
  • Cuatro victorias y una derrota en la euroliga para el Tau.
Scola y Splitter luchan por un rebote con Thomas. (Efe)
Scola y Splitter luchan por un rebote con Thomas. (Efe)
Efe
Scola y Splitter luchan por un rebote con Thomas. (Efe)

El Tau Vitoria se anotó un triunfo fácil en la quinta jornada de la Euroliga ante un Climamio Bolonia muy blando, cuyo juego poco intenso contagió a los locales para ofrecer un partido de trámite.

Espeso comienzo por parte de los dos equipos, tanto en ataque como en defensa. El Tau no anotó hasta pasados cuatro minutos y medio, hasta el punto de tener que recurrir a que Scola saliera del banquillo. Cómo no, el argentino anotó de inmediato los dos primeros puntos del equipo vitoriano.

A pesar de este pastoso arranque del Tau, el Climamio no lo aprovechó demasiado y sólo llegó a tener una ventaja de 2-7. Entre fallo y fallo, la anotación era muy baja. El primer triple de Rakocevic igualó a nueve el marcador, y dos tiros libres suyos pusieron por delante al equipo vitoriano, que ya no perdió la delantera hasta el final.

La defensa volvió a ser clave

Al Tau le bastó mejorar la defensa para apretar a un Climamio falto de tensión, que sólo destacaba en el rebote ofensivo. Acabó un primer cuarto para olvidar con un 16-11.

Diferente empezó el segundo cuarto, con un Tau fuerte en defensa y acertado en ataque, que en un minuto se puso diez arriba (21-11) y obligó a Ataman a pedir tiempo muerto. Sólo habían pasado once minutos, pero los pocos argumentos de los italianos olían a partido sencillo y los baskonistas alcanzaron al descanso una renta de 16 puntos.

El tercer cuarto empezó parecido, con intercambio de canastas pero más acierto del conjunto vasco, que llegó a los veinte de diferencia a favor en apenas cuatro minutos. Climamio abusaba del intento triple para parar la hemorragia, pero su mal porcentaje hacía que los locales jugaran cuesta abajo, hasta los veintidós de ventaja.

Los italianos apostaron por los triples

Con esta distancia en el marcador, el Climamio siguió intentando los triples. Cuando entraban, la ventaja local bajaba, hasta los trece puntos de mínima; cuando no, subía a veinte.

El tiempo pasaba, con el partido decidido, tan relajado que los italianos se pusieron a doce puntos, a falta de uno cincuenta. Tiempo muerto de Perasovic por si acaso, y el partido llegó apacible a su fin, con 90-80.

El TAU se coloca con cuatro victorias y una derrota, líder de su grupo, mientras que Climamio está casi eliminado, con cinco derrotas en otros tantos encuentros.

FICHA TÉCNICA:

90 - Tau Vitoria (16+30+22+22): Planinic (5), Rakocevic (13), Erdogan (13), Teletovic (2), Splitter (11) -cinco inicial-, Scola (26), Peker (5) y Prigioni (15),

80 - Climamio Bolonia (11+19+20+30): Belinelli (13), Cavaliero (0), Shumpert (14), Bluthental (24), Thomas (12) -cinco inicial-, Hamann (5), Mancinelli (4), Fultz (0), y Evtimov (8)

Árbitros: Voreadis (Grecia), Zurapovic (Bosnia) y Mikhaylov (Rusia), sin ningún problema. No hubo eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento