El TAU aplasta de nuevo al Barça y se proclama campeón de la ACB (76-61)

No habrá cuarto partido. El Barcelona cayó en Vitoria y cerró con un contundente 3-0 su participación en la final de la Liga ACB ante el TAU Vitoria, que se proclamó como nuevo campeón de forma totalmente merecida y justa.

El equipo de Xavi Pascual aguantó el arreón local de los primeros minutos y no densentonó en el primer cuarto (16-17).

En el segundo periodo, los azulgrana vivieron de los puntos de Fran Vázquez y de las acciones aisladas de Grimau y Jaka Lakovic. La buena noticia era que tras el descanso (31-26), el Barça aún seguía vivo, circunstancia que cambió totalmente en el tercer cuarto.

Los vascos metieron la directa y de la mano de Pete Mickeal, MVP de la final, afrontaron el último cuarto con una cómoda renta de diez puntos (56-46).

Al Barça, muy falto de inspiración en el tiro, ya no le quedó más remedio que dejar pasar los minutos y dar la enhorabuena al nuevo campeón.

Ficha técnica:

76 - Tau Cerámica (15+16+27+18): Prigioni (2), Rakocevic (16), Mickeal (14), Teletovic (12), Splitter (11) -cinco inicial-, Planinic (7), Singleton (8), Sergi Vidal (-), McDonald (6) y Jasaitis (-).

61 - Axa FC Barcelona (9+17+22+13): Lakovic (6), Basile (6), Ilyasova (2), Trías (2), Kasun (10) -cinco inicial-, Marconato (7), Acker (2), Gary Neal (-), Grimau (3), Pepe Sánchez (11) y Fran Vázquez (12).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde. Excluyeron por las cinco faltas personales a Fran Vázquez (m. 34) y Tiago Splitter (m. 40).

Incidencias: tercer partido de la serie final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.900 espectadores (lleno total).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento