El Tau Vitoria se impone al Pamesa Valencia con mucho sufrimiento (90-86)

  • En el partido aplazado de la 29ª jornada de la Liga ACB.
  • Se mantienen líderes y aventajan en dos victorias al Barcelona.
  • El Iurbentia complica la vida a los murcianos.
El base serbio del Pamesa Valencia, Vule Avdalovic (i), trata de pasar el balón ante la oposición del alero estadounidense del Tau Vitoria, Pete Mickeal.
El base serbio del Pamesa Valencia, Vule Avdalovic (i), trata de pasar el balón ante la oposición del alero estadounidense del Tau Vitoria, Pete Mickeal.
David Aguilar / EFE

El Tau Vitoria se mantiene al frente de la clasificación de la ACB, después de imponerse en casa con sufrimiento al Pamesa (90-86) en el partido aplazado de la 29ª jornada, y acumula un total de dos triunfos de ventaja sobre el Regal Barcelona, segundo clasificado.

Los de Ivanovic tuvieron que lidiar con un buen conjunto valenciano, liderados por un enorme Nielsen en la segunda parte y con 21 puntos, y con la lesión de Splitter, que estuvo doce minutos fuera del partido por una torcedura de tobillo. Además, el Tau terminó con un juego interior bajo mínimos por la eliminación de McDonald, Teletovic y Mickeal, además de un Ilievski que no jugó por problemas en el tobillo.

Clave fue la aportación de Rakocevic en momentos clave del partido (19 puntos), así como la ayuda de Mickeal y Prigioni en tareas anotadoras, lo que le valió a los vitorianos para vencer en el Buesa Arena.

El Iurbentia complica la vida al Murcia (91-84)

El
Iurbentia Bilbao Basket no perdió comba en Liga y se impuso en La Casilla (91-84) a un
CB Murcia al que se le complica aún más su situación de máximo peligro de descenso.

El equipo de
Txus Vidorreta, no obstante, sufrió lo suyo para ganar un partido cuyo resultado final acabó siendo engañoso, después de que Javi Salgado anotara cuatro tiros libres a 9 segundos del final, derivadas de una falta antideportiva y una técnica seguidas de Ivan Opakac, que valieron para sentenciar el choque.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento