Tata Martino: "Perder y acceder a la final sería contraproducente"

  • "Tenemos que hacernos los dueños del partido, quitar de protagonista al rival y serlo nosotros. Así calmaremos al rival y a la gente".
  • "No nos interesa un partido de ida y vuelta, porque la Real Sociedad a la contra tienen futbolistas que hacen mucho daño".
  • El técnico del Barcelona decidió llevarse a San Sebastián a toda la plantilla de la entidad azulgrana, incluidos los jugadores lesionados.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, tiene claro que este miércoles su equipo solo tiene una camino para no poner en peligro su clasificación para la final de la Copa del Rey: marcar el ritmo del juego y no especular con el 2-0 de la ida. "Tenemos que hacernos los dueños del partido, quitar de protagonista al rival y serlo nosotros. Así calmaremos al rival y a la gente", ha manifestado Martino, consciente de que a sus jugadores les espera una ambiente infernal en Anoeta y que aplacarlo pasa por no dejar que la Real crea que la remontada es posible.

Por eso, confía en que sus hombres salgan al terreno de juego pensando "que el partido está igualado, que empieza 0-0" y que no dejen que el encuentro se juegue en las dos áreas. "No nos interesa un partido de ida y vuelta, porque ellos a la contra tienen futbolistas que hacen mucho daño", ha advertido. El Barcelona suele empezar mal muchos de los encuentros que disputa como visitante. Martino ha dicho tener "esa misma percepción", pero también ha desvelado que las estadísticas lo desmienten: "Me las acaban de enseñar, y demuestran que en la primera y la segunda parte nos crean prácticamente las mismas ocasiones. Lo que cambia es la efectividad de los rivales".

En cualquier caso, el técnico argentino ha dicho ser consciente de que "si hay algo que siempre decide un poco el partido es lo que sucede los primeros minutos, para aplacar al rival o bien darle vida". Y que, el equipo se desconecta demasiadas veces de los partidos. "Desearía tener más continuidad durante los noventa minutos. No tenemos un nivel regular y concedemos demasiados minutos al rival", ha reconocido Martino, consciente de que eso puede dejar fuera de la final a su equipo.

El entrenador del Barça ha subrayado que el equipo está "a noventa minutos de jugar una de las tres finales posibles de temporada" y que por eso ha decidido llevarse a San Sebastián a toda la plantilla, incluidos los lesionados, para que se sientan partícipes de ese posible éxito. Uno de los 25 jugadores que este miércoles cogerá el avión rumbo a Donostia es el delantero Neymar da Silva que, según Martino, se ha vuelto a entrenar "sin dolor" prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros, aunque aun no tiene el alta médica y es improbable que esté finalmente entre los dieciocho jugadores convocados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento