¿Del taller de bicis al Tour o a la Vuelta?
El ciclista Jorge Pérez posa en la presentación del Relax-Gam Fuenlabrada junto a su madre, Isabel.(R. D.)
Cuando el pasado lunes fueron presentados los 20 corredores que formarán el equipo ciclista Relax-Gam Fuenlabrada, se anunció un fichaje sorpresa de última hora.

Tras la llegada de Óscar Sevilla y Paco Mancebo, el rumor de la contratación del alemán Jan Ullrich se iba a confirmar. Pero no. La incorporación fue la de Jorge Pérez, un fuenlabreño de 23 años que tenía hipotecada su vida por un sueño: «Ser ciclista profesional».

Su madre, Isabel, acudió, al final del acto, a llorar en el pecho de su hijo. ¿Por qué? «Mis padres ven que mis amigos tienen novia o un trabajo estable, y yo sólo monto en bici.

Hemos tenido que poner el piso en venta y mi madre ha empezado a buscar trabajo en las ETT».

Aunque el salario mínimo de un ciclista no da para alegrías (1.200 euros), «podré dejar de reparar bicis en una gran superficie y meter más dinero en casa. A ver si así se arreglan mi madre y mi padre (Pablo), que se quieren separar».

Al Tórtola, como le llaman sus colegas, le pilló la noticia en la autoescuela, de la que salió corriendo a la presentación. «No he podido ni afeitarme las piernas», comenta. «Soy escalador, pero estoy con los remos listos para tirar de Mancebo y Sevilla».

Pilares polémicos para un equipo potente

Paco Mancebo: Relacionado con Eufemiano Fuentes, será el líder del equipo. Fue cuarto en el Tour de 2005.

Óscar Sevilla: «Me vuelvo a sentir ciclista», comentó vestido de rojo. Su objetivo será la Vuelta a España.

Santi Pérez: Ha estado sin competir dos años por un positivo en la Vuelta 2004, en la que quedó segundo.