España encabeza el medallero con siete metales

El equipo español de taekwondo sladó su participación en los Campeonatos de Europa de taekwondo, disputados en Bonn (Alemania), con un total de siete medallas, la última de ellas un bronce de la canaria Rosana Simón en +72 kilos femenino.

España, con tres oros y cuatro bronces, encabezó el medallero del torneo, disputado en el Hardtberghalle de Bonn (Alemania).

Además, el equipo nacional mejoró en un trofeo la cosecha obtenida en los pasados europeos, saldados con dos oros, tres platas y un bronce.

La taekwondista canaria ganó a la serbia Dragica Muncan por 6-3 y a la turca Fylyz Nu Aydin por 5-4, pero en semifinales no pudo con la belga Laurence Rase (4-3).

Rosana Simón, campeona de España, compartió el bronce con la rusa Maria Konyajina.

En la final, Rase se hizo con el oro al batir a la sueca Karolina Kedzierska por 5-3.

En -67 kilos femenino, Ibone Lallana debutó con un contundente triunfo por 7-0 ante la georgiana Ketevan Agapishvili, pero en cuartos de final la taekwondista de Basauri sucumbió por 3-0 frente a la noruega Nina Solheim.

Sábado productivo

El oro fue para la turca Sybel Guler, verdugo en la final de la francesa Gwladys Epangue. Los bronce fueron para Solheim y la sueca Carolin Persson.

Tampoco tuvo opciones de medalla Juan Pruñonosa, en +84 kilos masculino.

El catalán cayó en su primer combate, ante el azerbaiyano Fagan Umudov por un punto de oro tras acabar el combate empatados 4-4.

El combate por el oro fue para el francés Mickael Borot, que se impuso por 7-5 al holandés Greevink Ferry.

Los dos bronces los compartieron el italiano Leonardo Basile y el polaco Franz Karol.

El primer día de competición, el viernes, Belén Asensio, en -47 kilos, y Muriel Bujalance, en -63, se colgaron las medallas de oro, mientras que Andrea Rica obtuvo una de bronce en -55.

El sábado llegaron tres medallas más.

Jon García revalidó el título en la categoría de -84 kilos, mientras que Omar Badía, en -67, y Aitziber Los Arcos, en -72, se colgaron el bronce para ampliar a seis el número total de trofeos de los españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento