Tablas para empezar

El Córdoba no fue capaz de marcar y se lo jugará todo en el campo del peligroso Pontevedra.
Las gradas de El Arcangel se llenaron para animar a su equipo.(Sofía Moreno)
Las gradas de El Arcangel se llenaron para animar a su equipo.(Sofía Moreno)
Las gradas de El Arcangel se llenaron para animar a su equipo.(Sofía Moreno)

El Córdoba CF no pudo sentenciar en el primer partido de la fase de ascenso a 2.ªA frente a un Pontevedra que, pese a que tuvo menos el balón, aprovechó cada una de las ocasiones para asustar a la afición blanquiverde.

Un 0-0 que deja en suspenso la eliminatoria hasta el próximo domingo en la ciudad gallega. La intensidad vivida desde la grada en los primeros compases se expandió al campo de fútbol. El primer susto para los cordobesistas llegó en el minuto 3, en un disparo visitante que Valle detuvo con dificultad. La respuesta se obtuvo en el minuto 16 por partida doble y en los pies de Pineda en ambas ocasiones.

En el 38, los corazones dieron un vuelco cuando Guzmán metió el balón en el área blanquiverde para que Yuri aprovechara con un lanzamiento que fue despejado en primer lugar por Valle y luego, bajo los palos, por la defensa cordobesista. Los gallegos tenían menos posesión de balón, pero sus jugadas eran mucho más dañinas.

Una vez reanudado el juego, hubo un recital blanquiverde de ocasiones de peligro, pero sin éxito. Tanto es así que la afición pedía a gritos la entrada de Javi Flores. Y Escalante la hizo caso, dando entrada al canterano. Pese a que el Córdoba reaccionó y tuvo sus ocasiones, con el público volcado y de uñas con el árbitro, al final no pudo marcar y habrá que esperar.

Javi Moreno fue expulsado

Pese a que no podía jugar por lesión, el delantero del Córdoba Javi Moreno se convirtió en protagonista involuntario del partido. Moreno

veía el encuentro apostado en el córner cuando el colegiado del encuentro, Gómez Navarrete, lo expulsó del campo, provocando la airada reacción del público. Una vez más, los seguidores del Córdoba metieron el primer golazo de la jornada llenando hasta la bandera el estadio de El Arcángel. Las banderas, pancartas de ánimo y cantos no pararon de entonarse desde una hora antes del inicio del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento