Los mejores equipos de la Superliga masculina se enfrentan con todo decidido

Partido entre el Unicaja Almería y el CAI Teruel.
Partido entre el Unicaja Almería y el CAI Teruel.
RFEVB
Partido entre el Unicaja Almería y el CAI Teruel.

Última jornada de la liga regular en la Superliga masculina y la emoción se apodera de la División de Honor masculina, ya que todos los objetivos y sueños del año se deciden al mejor de cinco sets. Todos los partidos de la jornada se juegan el sábado y a la misma hora, 18:00 h..

Los dos primeros clasificados y principales favoritos a luchar por el título, CAI Teruel VB y Unicaja Almería, se enfrentan en el Pabellón Municipal de Los Planos (sábado a las 18.00, en directo), en un encuentro en el que tanto locales como visitantes tendrán la vista puesta en la Copa de SM El Rey que se disputa la semana que viene.

Almerienses y turolenses cierran la fase regular con los deberes hechos, y con el primer y segundo puesto de la clasificación asegurado, respectivamente.

Será un choque en el que volverá a quedar patente la rivalidad entre las dos principales escuadras favoritas a todos los títulos en la División de Honor, pero que estará marcada por la próxima disputa del torneo copero la semana próxima, por lo que los dos equipos buscarán llegar al campeonato del KO en forma óptima.

La principal novedad en el combinado aragonés es la reciente renovación de su técnico, Óscar Novillo, por una temporada más.

F.C. Barcelona - Tarragona SP i SP

Uno de los equipos revelación de la temporada, el FC Barcelona cierra la fase regular frente al Tarragona SpiSp en el duelo de rivalidad regional, un choque determinado por la buena marcha del equipo de la ciudad condal. Los de Tony Alemany necesitan la victoria ante los vecinos, si quieren asegurarse la tercera plaza, a la que también opta el CMA Soria.

Por eso, los blaugrana tratarán de mantener el buen ritmo de las últimas fechas, refrendado en la clara victoria de la jornada pasada ante el Tenerife Sur. Por su parte, el Tarragona SPiSP llega con la séptima plaza asegurada a tres puntos de la sexta, con tres puntos de colchón con la octava y tras superar con claridad al 7 Islas Vecindario. Los tarraconenses se volverán a encomendar a los remates de Christian Imhoff para tratar de llevarse la victoria.

Cajasol Juvasa - C.M.A. de Soria Numancia

El CMA Soria cierra la fase regular visitando la cancha del Cajasol Juvasa, dos equipos que han cumplido sus objetivos principales de clasificarse para Copa y playoffs y que se enfrentan también con un ojo puesto en el torneo copero de la semana próxima.

Los sorianos han protagonizado muchos altibajos en esta liga regular y esperan afianzarse en esta fase decisiva de la temporada para así poder optar a los títulos a los que aspiran.

Los sorianos protagonizaron un buen partido la semana pasada ante el Palma Volley, con MVP para Daniel Rocamora , y esperan conseguir una victoria ante un equipo sevillano asentado en la sexta plaza y con la quinta plaza inalcanzable. Los andaluces buscarán resarcirse de la dolorosa derrota en cinco sets de la pasada jornada ante el Multicaja Fábregas Sport.

Palma Voley - Tenerife Sur

El Tenerife Sur se juega la vida en su visita a la cancha del Palma Volley este fin de semana. Los canarios se encuentran en segundo puesto por la cola, a un punto de los terceros, por lo que comparecerán en el Palma Arena con la intención de lograr una victoria salvadora.

Los tinerfeños han perdido los dos últimos partidos por 3-0, por lo que la principal intención de los insulares será cortar esa racha para así poder optar al soñado triunfo y esperar a ver qué es lo que hace el décimo clasificado, el Multicaja Fábregas Sport. Muy diferente será la situación del Palma Volley, que llegará con los deberes hechos, el quinto puesto completamente asegurado y con la mente puesta ya en el enfrentamiento de Copa de la semana que viene ante el CMA Soria.

CV 7 Islas Vecindario - Uorsa Vigo

Partido con dos variables importantísimas el que se disputa este sábado en el Pabellón Municipal Deportes Santa Lucía. Por un lado, tanto canarios como vigueses se enfrentan entre sí por la octava plaza, último puesto que da derecho a jugar los playoffs, ya que los gallegos son séptimos y los canarios son octavos, con un punto menos que sus rivales del sábado. Será por tanto un partido cardíaco en el que las dos escuadras se emplearán a fondo para conseguir su ansiado sueño de poder entrar en la ronda final del torneo.

Por si este hecho no fuese aliciente suficiente, el 7 Islas Vecindario disputa este partido pocos días antes de ejercer como organizador de la Copa de SM El Rey, una labor titánica en la que el equipo canario confía en el factor cancha para realizar un buen papel. Es por eso que una victoria ante los gallegos se antoja indispensable para los insulares.

Multicaja Fábregas Sport - Ortodent Caravaca 2010

El Ortodent Caravaca 2010 se despide de la SVM en su visita ante el Multicaja Fábregas Sport. Los murcianos juegan su último partido antes de su descenso ante un equipo zaragozano que se juega su devenir en la máxima categoría del voley nacional.

Y es que el Multicaja Fábregas Sport ocupa el décimo puesto en la tabla, a tan sólo un punto del Tenerife Sur. La victoria se antoja indispensable para los maños, que no podrán confiarse con la situación de descendidos de sus rivales, porque éstos buscan terminar su periplo en la SVM con victoria. Es por este motivo que el encuentro en el CDM Siglo XXI promete emociones y nervios hasta el último punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento